El músico pamplonés Alfredo José Espinal ha obtenido el segundo premio en el concurso Classical Music Stars Competition en Polonia, como compositor de la banda sonora para orquesta sinfónica y coros Nidels suite en la categoría I, dirigida a mayores de 26 años.      

Con casi media hora de duración, esta partitura forma parte del soporte sonoro del cortometraje de fantasía Nidels, el cual se encuentra en estos momentos en competición por festivales de todo el mundo.

Formado en el Conservatorio Pablo Sarasate

En la grabación de la partitura han intervenido músicos de la talla de Gorka Pastor, Ion de luís, Selva Barón, Mikel Díaz como voz soprano y la Coral de Cámara de Navarra, bajo la batuta de su director, David Guindano.

La banda sonora está preparada para ser interpretada por los siguientes instrumentos: un flautín, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, un clarinete bajo, dos fagots, cuatro trompas francesas, tres trompetas, tres trombones, una tuba, timbales, platos y plato suspendido, wind chimes, un bombo sinfónico, una caja, un tam tam, un triángulo, un xilófono, un vibráfono, dieciséis violines 1, catorce violines 2, doce violas, seis violoncellos, cuatro contrabajos, un arpa y una guitarra acústica, así como por un coro completo, un niño soprano y una cantante solista.

Además de su faceta sinfónica, Alfredo José Espinal, profesional de 58 años formado como músico en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona (estudios de solfeo, piano, conjunto coral, armonía, transposición y contrapunto), también dedica su tiempo a hacer música electrónica, y en la actualidad ha publicado dos novelas de fantasía: Nidels y el señor de la Torre oscura y Nidels y el misterio del pergamino de Antalia. Este mismo año comenzó a trabajar en el final de la trilogía Nidels.