Pamplona acoge este sábado la novena edición de la Carrera de las Murallas. 5.500 participantes recorrerán las calles de Pamplona en un día “para pasarlo bien con la familia o en cuadrilla, y aprovechar para disfrutar de Pamplona”, tal y como apuntó Miguel Sabalza, responsable de la empresa organizadora de la prueba, M2Eventos.

Esta edición –que ha agotado sus dorsales y mantiene sus tradicionales puntos de salida y llegada a la Avenida del Ejército–, se dividirá en cinco categorías: Infantil (salida desde la Ciudadela a las 11.00 horas), Fortín 5K (19.30 horas), Ciudadela 10K (19.55 horas), Murallas 15K (17.15 horas) y Baluarte 21K (17.30 horas).

Carreteras afectadas

Las 4 carreras que componen este evento comenzarán entre las 17:15 y las 19:55 horas, y principalmente afectarán al tráfico de la zona centro de la ciudad.

Los principales puntos de corte se sitúan en los siguientes lugares:

  • Avda. del Ejército: Cerrada desde las 16:00 horas en sus dos sentidos de circulación y hasta que finalicen todas las pruebas, aproximadamente las 22:00 horas.
  • Avda. Baja Navarra – Seminario
  • Avda. Sancho el Fuerte – Avda. Pío XII
  • Plaza Juan XXIII
  • Plaza Príncipe de Viana
  • Avda. Gipuzkoa – hacia calle Taconera
  • Plaza de los Fueros – Yanguas y Miranda

En definitiva, está previsto que toda la zona centro de la ciudad sufra restricciones de tráfico muy importantes durante toda la tarde del sábado.

Desde Policía Municipal recomiendan evitar utilizar el vehículo particular en la zona centro, y en caso de tener que hacerlo, buscar vías alternativas por zonas más alejadas. Para acceder al centro, aconsejan la utilización del transporte público o hacerlo caminando.

Además, se ha organizado un dispositivo especial compuesto por Policía Municipal (36 policías) y voluntarios de la organización (43) para regular y desviar la circulación en los numerosos puntos donde resulte necesario.