Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó que no se va, pese a las acusaciones contra su club formuladas por la Premier League, y que quiere quedarse “más que nunca”.

El técnico español habló ante la prensa por primera vez desde que el lunes pasado la Premier League anunciara la investigación que realiza desde marzo de 2019 y por la que acusa al City de haber cometido más de un centenar de irregularidades financieras en la pasada década.

“Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League”, aseveró.

Pese a esta situación, que Guardiola ya vivió en cierto modo en 2020 cuando fueron acusados por la UEFA, el técnico de Sampedor aseguró que no piensa irse de Mánchester. “No me voy, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir”, dijo. Guardiola renovó en noviembre hasta verano de 2025.