• Mallorca 0
  • Athletic 0
  • MALLORCA Rajkovic; Maffeo, Giovanni González, Van der Heyden, Valjent, Lato (Jaume Costa, min. 68); Samu Costa, Darder (Abdón Prats, min. 83), Dani Rodríguez (Morlanes, min. 68) ; Larin (Javi Llabrés, min. 55) y Muriqi.
  • ATHLETIC Unai Simón; Lekue (Prados, min. 59), Vivian, Paredez, Yuri; Galarreta, Vesga (Dani García, min. 78); Ikañi Williams (Raúl García, min. 82), Sancet (Iker Muniain, min. 59), Nico Williams (Berenguer, min. 78); Guruzeta.
  • Árbitro Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Lekue (min. 44).
  • Estadio Son Moix. 17.043 espectadores.

Mallorca y Athletic Club resolvieron con un empate su partido de la cuarta jornada en Son Moix, un resultado que no satisface del todo a ninguno. Los bermellones siguen sin celebrar un triunfo y los leones perdieron una buena oportunidad de sumar tres puntos y consolidarse en la parte alta de la clasificación.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre no termina de arrancar. Dos puntos de doce posibles no entraban en las previsiones de nadie en la isla, pese a que el equipo se ha reforzado con futbolistas de calidad como Sergi Darder, Cyle Larin o Samu Costa, entre otros.

El Athletic de Ernesto Valverde no supo finiquitar arriba todas las ocasiones que creó a lo largo de los 95 minutos. Pudo inaugurar el marcador en la primera parte; también rozó el gol en la segunda. Pero al final, se tuvo que conformar con un punto, idéntico botín que la pasada temporada (1-1) en el mismo escenario.

Sancet y Nico Williams pudieron abrir el marcador con sendos disparos muy ajustados, ambos, al segundo palo. Al comenzar la segunda parte, y poco después de que el colegiado anulara un gol al Mallorca por fuera de juego, se movieron los equipos. Los cambios no alteraron la contienda que siguió como la primera parte: dominio alterno, muchas precauciones en defensa y con el Athletic mucho más cerca de celebrar el primer gol.