El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha confiado en que el Gobierno de Navarra pueda comprar las viviendas de la Sareb desocupadas en la Comunidad foral para destinarlas a vivienda social.

Aierdi, quien ha respondido en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta del PSN sobre esta cuestión, ha comentado que se han mantenido una serie de reuniones con la Sareb para resolver la situación de "un número importante de viviendas" que no están siendo utilizadas.

Esos contactos "no han fructificado", ha dicho el consejero, quien ha apuntado no obstante que en los últimos meses se ha trabajado para adquirir la propiedad de estas viviendas y "destinarlas al fin social para el que nacieron".

Aierdi ha afirmado que la Sareb se encuentra en "una situación compleja", ya que ha vendido inmuebles por solo 15.800 millones de euros, un 31 % de la inversión inicial, y por tanto esta operación "ha acabado siendo un rescate bancario indirecto asumido por la ciudadanía".

La parlamentaria socialista Arantxa Biurrun ha valorado de manera positiva la actuación del Departamento en este asunto, para "dar respuesta a la demanda de vivienda pública a precios asequibles".