Valle de Egüés 0

Tudelano 3

VALLE DE EGÜÉS Izan, Arroki, Javier, Olague, Pablo (Astrain, min.55), Sergio, Satrus (Roncal, min.60), Miguel (Fermín, min.55), Teres (Burusco, min.60) y Palacios (Arellano, min.55). 

TUDELANO Roberto, Mario (Castaño, min.75), Ramón, Santamaría, Rodrigo (Colau, min.46), Simeone (Amorrortu, min.75), Santigosa, Vélez (Álvaro, min.66), Joel, Barrera e Irurita.

Goles 0-1, min.26: Simeone. 0-2, min.54: Simeone. 0-3, min.90: Joel.

Árbitro Enrique Gao, asistido en bandas por Roberto Álvarez y Juan Francisco Morato. Amonestó a los locales Pablo y Teres, y al visitante Santigosa. Expulsó por roja directa a Javier.

Estadio Municipal de Sarriguren.


Calurosa mañana de fútbol en el Municipal de Sarriguren para despedir su paso por Segunda RFEF. Una derrota que amarga esa despedida con una buena afluencia de público ante un Tudelano que ha demostrado ser un equipo muy peligroso en esta recta final.

El Txiki Akaz inició con cinco atrás ante un Tudelano que no se arrugó y comenzó dominando el juego, gozando de posesiones muy largas pero sin generar grandes ocasiones de peligro. Con el paso del tiempo los riberos empezaron a combinar con mayor precisión encontrando entre líneas a un participativo Rodrigo Sanz. El Egüés al contragolpe puso en apuros en varias ocasiones a Roberto, pero este sacó un buen pie al disparo de Sergio. Sin embargo, los visitantes fueron los primeros en adelantarse tras aprovechar un buen balón a la espalda de Arroki, que Simeone no dudo en aprovechar y adelantar con gran elegancia a los suyos. De nuevo, Sergio tras un buen cambio de orientación probó algo escorado pero su disparo se marchó desviado. 

15 minutos de descanso para tomar aire por el intenso calor, y a los 10 minutos de juego Simeone firmó su doblete tras darle dirección a un testarazo de un compañero a la salida de un córner. Con los cambios los azulones mejoraron teniendo oportunidades muy claras de gol, con un mano a mano de Olague que no cojió portería y otro de Burusco que se le acabó quedando atrás. Ha falta de 15 minutos para la finalización del encuentro, Amorrortu no fue capaz de poner el tercero a portería vacía ante un roto Egüés que acabó sucumbiendo en el añadido tras el gol de Joel que supuso el 0-3 definitivo.

El Valle de Egüés finalizará la temporada visitando al Náxara y el Tudelano recibirá al Alavés B en el Ciudad de Tudela.