La plantilla de Messuprel en Mélida ha decidido ampliar sus jornadas de huelga en defensa de un pacto salarial que mejore las condiciones del convenio estatal de matadero de aves y conejos, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores y trabajadoras iniciaron este lunes 30 de enero unos paros para exigir a la dirección negociar "mejoras de las condiciones laborales". Sin embargo, el comité denuncia que "la empresa no quiere sentarse para alcanzar un acuerdo".

La parte social ha señalado que este martes se cumple el segundo día de huelga y que "el 90% de la plantilla ha secundado la convocatoria", como ocurrió el lunes. El comité, compuesto por cinco delegados de UGT, dos de ELA, uno de CCOO y otro de LAB, ha calificado de "exitoso" dicho seguimiento.

La asamblea

La asamblea de trabajadores y trabajadoras, celebrada a las puertas de la empresa, aprobó este lunes continuar con la huelga a partir de la próxima semana. De esta forma, fijaron cuatro días: lunes 6, martes 7, jueves 9 y viernes 10.

La plantilla, compuesta por casi 140 personas, participará en diferentes movilizaciones durante esas jornadas, que se conocerán en una rueda de prensa que realizará el comité el mismo lunes 6 a las 12.00 horas en las instalaciones de la empresa en el polígono industrial Bajo Aragón, en Mélida.