Las trabajadoras de la limpieza en Correos se encuentran en huelga indefinida en Navarra por impagos de la empresa Limpiezas Córdoba y exigen que Correos rescinda el contrato con la misma.

Las trabajadoras se han concentrado este jueves frente a la oficina central de Correos en Pamplona, en el Paseo de Sarasate, donde han denunciado que desde junio no han cobrado la nómina ni la extra, además de cobrar durante todo el año tarde.

En la concentración se han oído gritos de "si no cobramos, no trabajamos" o "Córdoba culpable, Correos responsable".

Así lo ha explicado la delegada de Comisiones Obreras, Ana Ramos, ante los medios de comunicación, donde ha mostrado su enfado con la empresa contratada, pero también con Correos: "Primero queremos que nos paguen, luego seguiremos hasta que se vayan. No tienen plan de igualdad y cometen muchas irregularidades".

Se trata de un problema que afecta a 16 provincias, según Ramos, de las cuales solo La Rioja y Navarra han comenzado la huelga. "El resto están pendientes de que los sindicatos decidan cómo hacerlo, queremos que la negociación se lleve a nivel nacional".

Desde que comenzaron los impagos, Ramos ha señalado que "nada ha cambiado". "Hay una videoconferencia a mediados de septiembre y a ver qué sale de ahí, pero no podemos trabajar con una empresa así", ha añadido.