Dos concentraciones sucesivas han sido protagonizadas hoy por buena parte de la plantilla de Cebi Electromechanical Component de Villatuerta, tras considerar el comité de empresa (compuesto por 4 representatnes de UGT, 3 de ELA y 2 de LAB) que no avanzan las negociaciones. “La empresa no quiere hacer concesiones en el aspecto económico a pesar de los mejores resultados y unas ventas por encima de los 22 millones”. Aseguraron que tras 13 reuniones solo se han conseguido “cosas lógicas y sin gasto para la empresa”. Entre las reivindicaciones está el que todos los trabajadores sean especialista de convenio. Para el comité los trabajos de peón son un invento de la empresa “que empobrece las condiciones de los trabajadores”. También se solicitaron bonus de beneficio: “hemos solicitados aumento de 200 euros por tramo y la empresa solo quiere 100, lo que está debajo de la subida del IPC".

Desde el comité transmitieron a la empresa “nuestra disponibilidad para tratar puntos de conflicto. Especialmente los que afectan a temas económicos”.

También informaron del calendario de movilizaciones con huelga de una hora para los tres turnos el miércoles 22 y el viernes 24 de noviembre. La huelga sería de dos horas para el miércoles 29 y el viernes 1 de diciembre. Desde el comité también pidieron a todos los trabajadores que no realicen horas extras a partir del 20 de noviembre.