CCOO ha tenido constancia de la limpieza de algunas oficinas de Correos en Navarra, lo que, en su opinión supone "una grave vulneración al derecho a la huelga" y un "perjuicio" para las personas trabajadoras "que llevan ya tres meses en huelga".

El sindicato ha explicado en un comunicado que "la empresa encargada de la limpieza de estos locales en Navarra lleva sin pagar a sus empleadas desde julio. A partir del 28 de agosto, las 50 personas trabajadoras en Navarra emprendieron una huelga indefinida que todavía continúa".

"Ni Correos ni Inspección de Trabajo -que recibe denuncias mensualmente por los impagos por parte del comité de J Córdoba- han sido capaces aún de resolver el problema", ha criticado.

Para CCOO, la limpieza de las sedes "supone una grave vulneración al derecho a la huelga". "No es admisible que los organismos implicados prioricen limpiar las sedes a resolver el problema que llevan arrastrando desde verano las trabajadoras de STC-J Córdoba", ha reprochado.

El sindicato ha apostado por "resolver el problema con diligencia". Ha opinado que "no tiene sentido que STC-J Córdoba siga en la competencia de las limpiezas de las oficinas de Correos" y ha defendido que la empresa "debe rendir cuentas ante sus empleadas y pagar el montante total de los atrasos". "De ninguna manera las personas trabajadoras en dicha empresa de limpiezas pueden quedarse sin los salarios que les corresponden", ha manifestado.

El sindicato ha apelado a Correos, "quien debe demostrar que, efectivamente, ha pagado la subrogación mes a mes a STC-J Córdoba".

Así las cosas, ha destacado que las trabajadoras de la empresa de limpieza en Correos "mantendrán su huelga indefinida hasta ver resuelta su situación" y "seguirán concentrándose todos los jueves a las 11 de la mañana en el Paseo Sarasate de Pamplona para visibilizar su lucha".