El consejo de administración de Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, ha refrendado esta mañana el nombramiento de Ignacio Miguel Larraya Garayalde como su próximo director gerente. Larraya ocupa de este modo el puesto que quedó vacante tras la salida forzosa de Pilar Irigoien, destituida hace más de un año por el Gobierno de Navarra tras la polémica por la compra fallida de las mascarillas durante la pandemia.

Ignacio Miguel Larraya Garayalde, de 60 años de edad, casado y con tres hijos, y oriundo de Pamplona, es un destacado profesional con una formación académica sólida y diversificada. Se tituló en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Pamplona, dependiente en ese entonces de la Universidad de Zaragoza, en 1986. En el año 2000, obtuvo la certificación como agente de la propiedad Inmobiliaria en la última convocatoria realizada por el Ministerio de Fomento.

Larraya ha dedicado su actividad profesional al sector financiero durante más de 33 años, a través del Banco Guipuzcoano (actualmente Banco Sabadell). Fue director de oficina en Pamplona y Estella durante 13 años, director de negocio inmobiliario durante nueve años y director de empresa durante tres años. Asimismo ha ejercido en los dos últimos años como director comercial regional de Navarra, La Rioja y Álava

Inició su carrera profesional como contable en una cadena de panaderías local de Pamplona, conocida como La Espiga (1987-1988) y participó en auditorías de Cooperativas Agrarias de Navarra en la empresa del grupo Uteco (actual AN - Agropecuaria Navarra) llamada Senai en 1989.

Sodena, presente en 120 empresas

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su red de contactos, así como para coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad regional. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

Su cartera está compuesta por más de 120 empresas que dan empleo a más de 8.500 personas. Representa un apoyo financiero de 194,5 millones de euros que respalda los planes de impulso a ‘startups innovadoras’ y los planes de apoyo al crecimiento y consolidación de esas empresas navarras. Sodena tiene implantada una Política de Sostenibilidad e Inversión Responsable en su operativa habitual, es firmante de UNPRI (Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas) y está adherida y es socia de Pacto Mundial de Naciones Unidas.