Trabajadores del campo en Navarra, convocados por el sindicato LAB, se han manifestado este domingo en Pamplona, con el lema 'No somos máquinas', para reivindicar que en el convenio de Agropecuario que se está negociando se establezcan dos días de descanso semanal. Antes de la movilización, una caravana de vehículos ha recorrido Tudela, Cadreita, Peralta y Tafalla.

El próximo 23 de enero se reunirán con las administraciones para negociar distintos acuerdos sobre las nuevas condiciones laborales que exigen, como poder tener dos días de descanso por semana o tener un salario digno: “Mejor trabajaría con mi categoría” o “el fin de semana para descansar” han sido algunos de los gritos de reclamo.

Trabajadores del campo reivindican en Pamplona dos días de descanso semanal

Vídeo de la marcha por las calles de Pamplona. DIARIO DE NOTICIAS

LAB ha explicado que, en la negociación de este convenio, ha propuesto "una serie de medidas" para que las condiciones laborales de los trabajadores del campo navarro "fuesen mejores, y aunque varias de ellas han sido aceptadas por la patronal, todavía dicen que no a algunas de las más importantes".

"Además de los salarios, que deben subir al igual que lo que sube la vida, las condiciones en las que se trabaja en el campo son muy importantes, las jornadas y descansos en el trabajo son fundamentales, y por eso nuestras reivindicaciones son la jornada continua y dos días consecutivos de descanso semanal", ha destacado el sindicato.

Por este motivo, LAB, junto a los trabajadores del campo navarro, se ha manifestado este domingo con una caravana que ha ido desde Tudela hasta Tafalla, y ha acabado con una manifestación por las calles de Pamplona. "Las condiciones de trabajo en el campo navarro es responsabilidad de toda la sociedad, y por eso hemos reivindicado que los alimentos que comemos deben estar rellenos de derechos", ha defendido.

Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos minutos la versión completa.