La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha informado este martes de que, debido a la presencia de columnas de tractores que están circulando esta mañana en varios puntos del entorno de Pamplona, "varias líneas del transporte urbano se están viendo comprometidas".

Las incidencias están afectando principalmente a la línea 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin) y a la línea 17 (Berriozar-Mutilva).

Según ha informado la Policía Foral, la movilización de tractores convocada por agricultores navarros para reclamar mejoras en el sector está provocando desde primera hora de este martes incidencias, retenciones y cortes puntuales en distintas vías de Navarra.

TCC, la concesionaria del transporte urbano comarcal, ha informado a este periódico que "los primeros servicios de las líneas que cubren la zona norte de la comarca (Barañain, Buztintxuri, Berriozar y Ermitagaña) han sufrido importantes retrasos" este martes.

De esta forma, han explicado fuentes de la empresa que "las líneas afectadas principalmente durante la hora punta han sido las líneas 4, 8, 12, 16 y 17". Pero, paulatinamente, en torno a las 9.00 horas toda la red se ha visto afectada con retrasos importantes en torno a los 20 minutos. "Desde las diez se ha conseguido mantener las frecuencias en la mayor parte de las líneas, aunque la línea 16 seguía teniendo retrasos a las 11.00 horas", han detallado.

Estas situaciones han provocado que los usuarios hayan desistido de coger la villavesa en las paradas y hayan optado por utilizar otras alternativas para llegar a sus trabajos o colegios.