La plantilla de Siemens Gamesa de Arazuri, en huelga indefinida desde el lunes, se ha concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra, coincidiendo con la celebración de una sesión plenaria.

Allí han exhibido consignas con lemas como Por un convenio digno y unificado, haciendo referencia así a su demanda de equiparación de las condiciones con las que tienen otras plantillas de la empresa en Navarra.

La plantilla de Arazuri, recuerda en un comunicado, lleva tiempo exigiendo que equiparen sus condiciones laborales a las que tienen otros trabajadores de la misma empresa, como las plantillas de Sarriguren o Agustinos.

Según denuncian, "la empresa nunca lo ha considerado", alegando para ello motivos que no tienen que ver con las condiciones de la plantilla, sino con cuestiones de calendario, oportunidad o reestructuración global de la empresa.

En la negociación del nuevo convenio, añaden los sindicatos CCOO, CGT y ELA, se ha vuelto a plantear esa armonización "recibiendo por parte de la empresa una nueva negativa alegando que 'no es el momento'".