La plantilla de Productos Kol, compuesta por unos 130 trabajadores y trabajadoras, está pendiente de la negociación del convenio.

El comité, compuesto por cuatro delegados de CCOO, tres de ELA y dos de LAB, convocó una concentración este sábado 16 de marzo en Sangüesa "en defensa de un convenio digno".

En una nota, la parte social anuncia que la protesta de este fin de semana se presenta como el anticipo de "todas las movilizaciones que está dispuesta a impulsar si la dirección sigue con el bloqueo".

Productos Kol fabrica edredones, cuadrantes, cubrecolchones y almohadas desde sus instalaciones en el polígono industrial de Rocaforte, en Sangüesa.

"Bloqueo en la negociación"

El comité reprocha a la dirección su postura de falta de avances en la negociación. Las reuniones comenzaron en enero, y los sindicatos consideran que ha llegado el momento de exteriorizar este conflicto laboral para que reaccione la empresa.

El pasado sábado trabajadores y trabajadoras de Productos Kol salieron a la calle a concentrarse por la defensa de un "convenio digno", que recoja sus reivindicaciones. "No vamos a renunciar a ello. Así se lo decimos alto y claro a la dirección. Llegaremos hasta donde haya que llegar para conseguirlo", reiteraron.

"Llegaremos hasta donde haya que llegar para conseguir firmar el convenio"

Comité de Productos Kol

El comité y la plantilla defienden subidas salariales por encima del IPC y acordar medidas que "dignifiquen la vida de las personas que desarrollan su actividad en la empresa", cuenta en la nota de prensa.

Por ese motivo, estos empleados y empleadas se han comprometido a "pelear por recuperar en el nuevo convenio el poder adquisitivo perdido en el anterior, además de avanzar en las condiciones laborales en general", concluye.