En el ambientado y concurrido pleno de Berriozar no podía haber sorpresas. Sucedió lo que dejaron claras las urnas tras las elecciones del pasado 28-M. EH Bildu revalidó su mandato, y lo hizo además con su primera mayoría absoluta. Iker Mariezkurrena, que sustituye en el cargo a Raúl Maiza, fue proclamado nuevo alcalde arropado por una marea de aplausos.

Mariezkurrena sumó nueve apoyos (de un total de 17 asientos con los que cuenta el pleno) en la sesión de investidura. Tantos como ediles suma EH Bildu. Los candidatos de PSN, PP y UPN siguieron la misma estrategia al votarse a sí mismos. De esta manera, Aránzazu Ríos, representante del PSN, obtuvo 3 votos. Y Daniel Cuesta y Usua Olazar, de PP y UPN respectivamente, lograron dos votos. Por su parte Xabi Castro, único representante de Contigo-Navarra/Zurekin-Nafarroa en el pleno, votó en blanco.

18

Constitución del Ayuntamiento de Berriozar JON URRIZA

EH Bildu gobernará los próximos cuatro años en Berriozar con un equipo que combina juventud y experiencia. Repiten Saki Ortigosa, Karmele Nadales y Beatriz Martiartu, concejales en la legislatura recién concluida, y todos los demás se estrenan en el ámbito municipal, incluido el alcalde Iker Mariezkurrena, de 27 años. Asier Zafra, Saioa Izura, Félix Puyo, Asier Costa y Patxi Iraizoz también debutan en el pleno.

Tras la toma de posesión, Mariezkurrena compartió sonriente y emotivo su felicidad y agradecimiento. Asimismo, quiso destacar la importancia de escuchar las necesidades de todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política: “Todos sabemos que entre nosotros existen muchas diferencias y muchas maneras de interpretar las cosas en muchas ocasiones, pero también sabemos que en el objetivo de poder llegar a los y las Berriozartarras hay que remar todos y todas en la misma dirección y por eso, seguiremos buscando y reforzando los puntos en común que tenemos”.

18

Los concejales de Berriozar tras las elecciones del 28-M DIARIO DE NOTICIAS

El nuevo alcalde destacó que “durante estos meses me he dado cuenta de que estoy completamente preparado y de que esto no va de liderazgos ni de individualismos, sino que va de trabajo en equipo, y yo tengo un equipo increíble. Un equipo que no está formado únicamente por las personas que vamos en la lista, ya que los cimientos y el duro trabajo que hay detrás de todo esto, están los amigos, amigas, voluntarios, voluntarias, bilkides... Espero poder dar respuesta a todo este apoyo y cariño recibido estos últimos meses en todo lo que esté en mi mano. Siempre seguiré defendiendo la idea de que el Ayuntamiento es la institución más cercana a los ciudadanos y ciudadanas y por ello estaremos a pie de calle desde el primer minuto”, finalizó. l