No ha habido sorpresas en Barañáin y la candidata de UPN, María Lecumberri, ha sido reelegida este sábado alcaldesa de la localidad como lista más votada, después de que los grupos progresistas –mayoría en el consistorio– no hayan llegado a un acuerdo para formar gobierno.

De esta manera, Lecumberri se hace con la vara de mando por ser el partido regionalista la lista más votada, al no alcanzar ninguna candidatura la mayoría de 9 concejales. UPN ha conseguido el respaldo de 7 ediles –sus 6 representantes más el del PP–; los concejales de EH Bildu (4), PSN (4) y Contigo-Zurekin (1) han votado a sus candidatos; y la edil de Geroa Bai, en blanco.

18

Elecciones en Navarra | Los 17 concejales del Ayuntamiento de Barañáin DIARIO DE NOTICIAS

Lecumberri: "gracias a los 3.083 vecinos que me han votado"

La reelegida alcaldesa ha dado las gracias a "los 3.083 vecinos y vecinas que el pasado 28 de mayo con su voto dieron su confianza a UPN y que valoraron y refrendaron el trabajo realizado en los últimos cuatro años por el equipo de gobierno".

Además, Lecumberri ha trasladado "a los vecinos que depositaron su confianza en alguna de las otras cinco fuerzas que se presentaron a las elecciones que mi compromiso y el de mi equipo va a seguir siendo trabajar por todos los vecinos y vecinas de Barañáin". "Comienza una legislatura en la que queremos finalizar proyectos importantes para Barañáin, que ya se han puesto en marcha en la pasada legislatura y por supuesto llevar a cabo otros que mejoren la vida de los vecinos y vecinas. Seguiré trabajando con la misma ilusión y perseverancia con la que tomé posesión como alcaldesa hace cuatro años", ha indicado.