La empleada de Red Bull que acusó al jefe de equipo del Red Bull Racing, Christian Horner, de "comportamiento inapropiado" fue suspendida por la compañía tras la investigación interna sobre la actitud del directivo, según informó la agencia de noticias PA.

Horner, de 50 años, fue autorizado a permanecer en su puesto de trabajo después de que la empresa matriz de Red Bull Racing desestimara el pasado miércoles la denuncia contra él de una empleada por comportamiento inapropiado.

Ahora, la empleada que acusó a Horner habría sido suspendida de empleo y sueldo tras la investigación interna del asunto. No obstante, desde Red Bull insisten en que es "un tema interno". "No podemos hacer comentarios", dijo a PA un portavoz de la empresa.

Tras la carrera inaugural de la temporada el pasado fin de semana en Baréin, Horner aseguró que estaba "absolutamente seguro" de que seguiría siendo el jefe de equipo Red Bull durante el resto de la temporada. Mientras que la denunciante habría recibido una carta legal a principios de esta semana, y ahora tiene cinco días hábiles para recurrir el resultado de la investigación.

En un comunicado de la empresa matriz de Red Bull del pasado miércoles, esta indicó que la investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra Horner se había "completado" de forma "justa, rigurosa e imparcial".

"El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo", zanjaron.