Juan Carlos Unzué y Alberto Armendáriz 'Txapela', ambos enfermos de ELA, se reunieron con sus familias este 6 de julio y compartieron la alegría del inicio festivo.

Unzué fue el protagonista del Chupinazo de Pamplona, pero en su mensaje, como él recordó, iban sus compañeros de ANELA (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica) y muy especialmente Montxo Iriarte, hospitalizado en estos momentos.

Junto a Juan Carlos estaban su mujer María y sus hijos Aitor, Jesús y María. Por su parte, Txapela estuvo arropado por su mujer, Iosune Larraya. Como se sabe, al Chupinazo acudió también otra afectada por ELA, María Luisa Berasategui, ésta junto a su hija Cristina Gogorza. Junto a Iosune Larraya, esta última señaló que para los enfermos de ELA protagonizar el cohete ayuda a "visibilizar" la enfermedad a nivel mundial.

Alberto Armandáriz Txapela es también un experto en cohetes. Este 6 de julio prendió la mecha de uno de los pequeños, y durante la pandemia tiró el de Iturrama, y este 2022 volvió a repetir este honor. Ha tirado también el chupinazo en su pueblo Echague.

Alberto Armendáriz 'Txapela', junto a César López, amigo y encargado de la Pirotecnia Fiesta que cada año fabrica el Chupinazo. CEDIDA