Osasuna Magna 2

Manzanares 3

OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Toni, Fabinho, Geragthy y Linhares –cinco inicial–. También jugaron Rosic, Ion Cerviño, Martil, Abdel, Dani Zurdo y Barrot.

MANZANARES Dani Juárez, Campos, Rafa López, Humberto, Juan Emilio –cinco inicial–. También jugaron Antoñito, Álvaro López, Juan, Cortés, Daniel, Matamoros y Deivao.

Goles

  • 1-0, min.9: Humberto (p.p.)
  • 1-1, min.19: Matamoros (p.)
  • 2-1, min.36: Geragthy
  • 2-2, min.37: Juan
  • 2-3, min.40: Álvaro López

Árbitro Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron al local Dani Zurdo y a los visitantes Deivao, Raúl Campos y Humberto, quien vio la roja directa (min.40).

Estadio Anaitasuna.

Amarga derrota para Osasuna Magna, quien estuvo por delante del Manzanares en dos ocasiones, pero no pudo sentenciar y evitar que el cuadro visitante remontara en los últimos segundos de encuentro. Un partido con dos partes para cada equipo, en el que los jugadores más destacados de ambos conjuntos fueron los guardametas.

Los pupilos de Imanol Arregui saltaron a la pista del Anaitasuna con ganas de alejarse de la zona de descenso. Así lo hicieron saber Geraghty, Fabinho y Linhares; que probaron a un férreo Dani Juárez. Los diez primeros minutos fueron un bombardeo de ocasiones para los navarros, que consiguieron el premio a tanta insistencia. En el minuto 9, Humberto se marcaba en propia tras intentar despejar un pase lateral que buscaba el pie de Ion Cerviño.

El autogol pareció despertar al Manzanares, quien empezó a probar las manos de Asier Llamas, quien respondió con solidez. Pese a que el conjunto verde se mostraba sólido en defensa, la zaga navarra cometió un penalti que transformó Matamoros para poner la igualdad a un minuto del descanso.

Tras la reanudación, el Manzanares salió enchufado. El cuadro de Juanlu Alonso fue a por todas y Llamas tuvo que lucirse con cuatro paradas para evitar un aluvión de goles. De todas maneras, el Xota no se echó atrás y, tras un robo y posterior disparo de Linhares, Geragthy aprovechó el rechace para adelantarse en el marcador (minuto 36).

La alegría navarra no duró en exceso. Los manchegos sacaron a Matamoros de portero jugador, quien, un minuto después del tanto local, puso un balón al interior del área para que Juan Rodríguez rematara a placer.

Osasuna Magna, que vio cómo los visitantes volvían a empatar, sacó a Toni de portero jugador. La superioridad numérica se incrementó cuando Humberto vio la cartulina roja al detener un balón con la mano. Sin embargo, con dos más en el campo el Xota no pudo. Cuando el empate se veía aceptable, un contragolpe dejó a Álvaro López delante de Toni, al que batió, con fortuna, para poner el 2-3 a falta de diez segundos.

Imanol Arregui

“El final ha sido imperdonable”

Incrédulo por la derrota. El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, lamentó la derrota el último suspiro, considerando que “el final del partido es imperdonable”. “Habíamos hablado de buscar una finalización fácil, no ha sido así, el rechace le ha llegado a uno de ellos y en la contra nos han metido. Aún así hemos tenido otra para empatar y también lo hemos fallado. Es increíble que se haya ido este partido”, comentó incrédulo. El técnico se mostró desanimado porque “el empate estaba asegurado, pero se ha perdido por no buscar una finalización correcta”. “Tenemos que meter las ocasiones claras”, concluyó.