La semana pasada, ante el Barça en Anaitasuna, Osasuna Magna no sólo exhibió sobre la pista una excelente imagen, sino que sumó un valioso punto que bien pudieron ser incluso los tres si no llega a ser por un inoportuno gol en los segundos finales. Tras este buen resultado ante el campeón de Liga, y reforzado por el buen juego desplegado, el equipo navarro afronta este sábado su primera salida de la temporada al pabellón Virgen de la Cabeza, donde le espera un renovado Viña Albali Valdepeñas que, igualmente, se adjudicó un empate en el estreno de la competición. El encuentro comenzará a las 18.15 horas.

Los de Miguel Hernández viajaron este viernes a Ciudad Real con la mayoría de su plantilla disponible salvo Roberto Martil, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, y Léo Café, que continúa en Brasil por cuestiones familiares. Su lugar en la convocatoria lo ocupa el joven del filial Luis Evangelio.

La pista manchega no imprime demasiada confianza, jugar allí siempre entraña dificultad, si bien no es una cancha que se le dé especialmente mal al Xota. La temporada pasada, allá por el mes de abril, se adjudicó un valioso 2-3 a su favor con doblete de Fabinho y otro tanto más de Juninho. “Se nos da bien, así que vamos a intentarlo otra vez más”, avisa Miguel Hernández.

El Viña Albali Valdepeñas es otro “torito grande”, como lo califica el técnico navarro, y presenta una plantilla muy renovada respecto a la campaña anterior. Ha fichado a Eric Martel, exintegrante del Xota, que volverá a coincidir con otro jugador que vistió la camiseta verde, Bynho. Asimismo, entre sus refuerzos están los de Eloy Rojas, Alberto García, Fernando, Álex González, Dani Fernández, Moha Boullouh o Marcao, portero procedente del Ribera Navarra que viene a ocupar el hueco dejado por Edu Sousa, jugador ahora de ElPozo Murcia. Asimismo, en su plantilla luce varios nombres internacionales, como el del cierre Boyis.

“Es un conjunto con gente contrastada, internacional, con mucha calidad, que se une además a una pista caliente, que aprieta mucho al equipo contrario. Así que será bonito”, valora el técnico navarro, que no se fía no obstante de un rival que empezó la Liga empatando con el Córdoba (2-2). “Ha cambiado mucho a los jugadores y es normal que en este inicio de competición falte acoplamiento, pero tiene calidad individual de sobra. Además, estos primeros partidos están todos muy igualados y se deciden en pequeños detalles. Tuvieron un encuentro duro en Córdoba, pero sacaron un punto también. Es difícil irse de más de uno o de dos goles”, analizaba Miguel Hernández.

Para el preparador navarro, el empate ante el Barça “nos ha dado confianza para estar en los partidos hasta el final” y aunque reconoce que hay que “corregir” ciertos aspectos aún, confía en traerse la primera victoria de la temporada de Valdepeñas.

Conforman la convocatoria Asier, Álex Palazón, Geraghty, Juninho, Tony Escribano, Linhares, Saldise, Fabinho, Pachu, Ion Cerviño, Eloy y Luis Evangelio.