OSASUNA MAGNA 5

ElPOZO MURCIA 4


Osasuna Magna Asier, Juninho, Linhares, Fabinho y Eloy –cinco inicial–. También jugaron Tony Escribano, Dani Saldise, Geraghty, Dani Saldise, Pachu, Léo Café y Ion Cerviño. 

ElPozo Murcia Edu Sousa, Esteban, Felipe Valerio, David Álvarez y Gadeia –cinco inicial–. También jugaron Marlon, Rafa Santos, Taffy, Marcel, Niyazov, Eric Pérez y Ricardo. 

Goles 1-0, m.1: Linhares; 2-0, m.7: Linhares, de penalti; 3-0, m.13: Linhares; 3-1, m.15: Rafa Santos; 4-1, m.20: Tony Escribano; 5-1, m.21: Fabinho; 5-2, m.28: Geraghty, en propia puerta; 5-3, m.33: Marcel; 5-4, m.38: Niyazov.

Árbitros Luis Manso Martín y Jorge Moreno Durán. Amonestaron por los locales a Juninho; y por visitantes a Gadeia y Taffy. Este último fue expulsado en el m.40 por doble amarilla.

Pabellón Anaitasuna. 1.525 espectadores.


Anaitasuna fue testigo este sábado de un partidazo con mayúsculas de fútbol sala entre dos de los clásicos de la competición, Osasuna Magna y ElPozo Murcia, que se decantó en favor de los locales no sin nervios de por medio. El equipo navarro se impuso por 5-4 al conjunto murciano tras una brillante primera parte, en ataque y en defensa, con un Linhares descomunal que anotó tres goles, lo que permitió a los suyos irse al descanso con una ventaja de 4-1. Los de Javi Rodríguez, que habían ganado hasta la fecha sus cuatro duelos, salieron en tromba en la segunda mitad y, gracias al juego de cinco que implementaron desde el m.23, acortaron paulatinamente la renta y pusieron en aprietos a los verdes. No sin esfuerzo, sudor y mucho trabajo, los tres puntos se quedaron en casa. Un triunfo que, además, permite a Osasuna Magna ser el único equipo imbatido de la máxima categoría.

La primera parte fue, simplemente, para enmarcar. Con un Xota moviendo con cabeza el balón, dejándose el alma defendiendo y jugando sin ningún complejo ante todo un grande como ElPozo, que puede presumir de una plantilla de enorme calidad. El esférico apenas había empezado a rodar cuando Linhares, en la primera ocasión para el Xota, abrió el marcador desde la izquierda con un tiro que sorprendió al portero portugués Edu Sousa.

A partir de ahí, la presión pasó al conjunto de Javi Rodríguez, que tenía la obligación de remontar. David Álvarez intentó sorprender a Asier desde lejos, pero el meta de Irurtzun estaba muy atento. Pese a ir por delante, los navarros no aflojaron y pudieron ampliar por medio de un zurdazo de Fabinho y otra ocasión de Dani Saldise, pero la oportunidad llegó en el m.7. Un penalti de Marlon sobre Pachu lo transformó Linhares para poner el 2-0

Javi Rodríguez tuvo que pedir tiempo muerto después de que Geraghty estuviese a punto de marcar a puerta vacía y ante el embate de un Xota que vio jugar sus primeros minutos al fichaje brasileño Léo Café. Lejos de recomponer la situación, Linhares destrozó un poco más al conjunto murciano tras un jugadón personal que acabó con el 3-0 (m.13).

Sólo entonces reaccionó ElPozo, que poco después acortaba por medio de Rafa Santos con un derechazo que sorprendió a Asier. Pero Tony Escribano, muy listo, se aprovechó de un rechace para mandar el partido con un 4-1 al descanso.

La segunda parte empezó de lo más optimista para el Xota, con un tanto de Fabinho gracias a un derechazo desde lejos ante el que nada pudo hacer Edu Sousa. A partir de ahí, el encuentro estaría marcado por un factor clave: el juego de cinco de ElPozo desde el m.23. Marcel se enfundó la camiseta de portero-jugador y el líder asedió sin tregua el área de Asier en busca de la remontada.

Los de Irurtzun debían defender con los cinco sentidos y más, algo que no es nada fácil cuando delante se tiene a unos jugadores con una calidad fuera de duda. La mala suerte hizo que Geraghty metiese gol en propia puerta y el resultado se redujese. Aunque los de Miguel Hernández trataban de salir a la contra al mínimo robo, era muy complicado. Juninho, incluso, estrelló el balón contra el poste.

Marcel puso los nervios en la grada con el 5-3 (m.33) y Niyazov los acrecentó con el 5-4 en el m.38. ElPozo, además, se quedó con uno menos tras la expulsión de Taffy por doble amarilla a escasos segundos para el final. El Xota supo aguantar y acabó por adjudicarse una valiosa victoria, antes de viajar el miércoles a Jaén

MIGUEL: "ES UN ENCHUFE DE AUTOESTIMA Y CONFIANZA"

A Miguel Hernández se le notaba muy orgulloso. De un equipo “que ha sido constante, no ha bajado los brazos y se merece esta victoria”. Para el técnico del Xota, este triunfo “es un enchufe de autoestima y confianza”. “El equipo, hasta que ha salido el portero-jugador de ElPozo, ha hecho un partidazo. Al final son muchos minutos así, ante un rival de mucha calidad, y nos ha faltado quizás meter el sexto gol. Al final a sufrir, pero si se logran los tres puntos, está bien sufrir”, decía un Miguel que ve “circunstancial” ser el único imbatido en la Liga, pero advierte: “Algún día perderemos, pero nos tendrán que tumbar”.