El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS continúa hoy, a partir de las 20.00 horas, su maratón de tres partidos en una semana recibiendo a Jimbee Cartagena en su feudo del Ciudad de Tudela.

Un choque, correspondiente a la Jornada 6 de Primera División, en el que los de Juanma Marrube buscarán refrendar las grandes sensaciones mostradas el sábado ante Inter, donde se escapó el triunfo pero se sumó un buen punto, para lograr el primer triunfo de la campaña. Algo nada fácil ya que enfrente estará un Cartagena que llega de superar 4-2 a Palma Futsal, actual campeón de Europa, sin una de sus estrellas, Lucão, cuya presencia mañana todavía se desconoce. Sí que estuvo Mellado, que llegaba entre algodones a un choque en el que cayó Waltinho, baja esta tarde.

Un choque, pues, de alta exigencia para los blanquillos, que esperan recuperar a Espín y contar con toda su plantilla para seguir dando pasos en su crecimiento. “Volvemos a casa con el aliciente de enfrentarnos de nuevo a un grandísimo equipo, y también a nosotros mismos, por tratar de mantener lo demostrado en el partido ante Inter”, señaló el técnico gallego, que calificó el empate de “trabajado, meritorio y justo” e indicó que el equipo “dio pasitos adelante”. “Tenemos que mantener lo demostrado, siendo muy conscientes de que vamos a enfrentarnos a un equipo que también te puede someter y condicionar en muchas fases del juego.

Cartagena tiene muchísimas individualidades, un gran juego colectivo y mucha pegada en cualquier fase del juego... Como digo siempre, es la realidad de la Primera División, que te enfrentas a grandísimos equipos jornada tras jornada”, reconoció Marrube.

A todo ello se suma, tal y como cuenta, el poso que ha cogido el equipo. “Está en un momento de madurez muy bueno e, independientemente de las bajas que pueda tener, es una grandísima plantilla”, manifestó el preparador gallego, consciente de que todas las opciones pasan por “respetar lo que hemos entrenado, nuestro plan partido, y ser conscientes del gran potencial que tiene Cartagena”.

El Ribera buscará ante su afición la primera victoria de la temporada ante un Cartagena que solo ha perdido un partido en las primeras cinco jornadas.