El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS visita Galicia para enfrentarse mañana al Noia a las 20.00h, partido que corresponde a la jornada 11 de Primera División. Los riberos llegan con la moral alta tras cosechar su primero y merecido triunfo de la temporada, el viernes por 6-2 ante Valdepeñas. Un choque en el que los de Juanma Marrube, decimoterceros con 8 puntos, buscarán estrenar también su casillero de triunfos lejos del Ciudad de Tudela.

No será una tarea fácil ante los gallegos, que también suman 8 puntos. “Creo que vamos a tener un partido marcado por la intensidad y la exigencia de Noia, su gran seña de identidad y un condicionante importante para el partido”, señaló Juanma Marrube, técnico blanquillo, que, como ejemplo de sus cualidades, cita el encuentro del pasado finde, en el que Palma remontó el gol inicial de los gallegos para vencer por un ajustado 2-1. 

“Ese choque es el mayor indicativo de lo que nos va a suponer el partido. Y creo que, al final, esa exigencia, ese querer que muestran en muchas situaciones, les hace ser muy fuertes en ese sentido, y esperamos un partido en esa línea”, añadió el preparador gallego, que espera a los suyos reforzados tras la victoria del viernes. “Es importante que esa victoria te refuerce, sobre todo mentalmente, en muchas fases de lo que es el juego. Pero en este partido también hay otras fases a las que nos va a llevar Noia, como son esa intensidad y esa exigencia, y tenemos que estar muy preparados para eso”, explicó el técnico. “Es una semana muy comprimida, como las semanas futuras. Hay que canalizar bien esa situación, el cómo nos vamos a presentar en Noia después del esfuerzo brutal del sábado, el viaje largo, la exigencia del rival, el partido del próximo sábado”, manifestó Marrube.