El Xota logró ayer un meritorio empate a falta de dos segundos para el final ante un Cartagena que firmó un gran partido en el Pabellón Anaitasuna. Un choque sufrido, lleno de ocasiones, donde los locales hicieron todo lo posible para llevarse una alegría, y así fue, gracias al gol de Saldise. Con este reparto de puntos, el Xota está prácticamente clasificado para la Copa de España. 

El primer aviso del partido fue obra de Mellado con un latigazo que chocó contra el travesaño en el minuto 2. El Cartagena se sintió cómodo en los primeros compáses del encuentro probando a Asier Llamas. La primera parada de Chemi fue en el minuto 6 con un lanzamiento raso del argentino Geraghty. Durante los primeros minutos las defensas estuvieron sólidas mostrando un gran nivel por ambas partes. Los locales tuvieron varias ocasiones claras, Fabinho y Geraghty también se toparon con la madera. A tres minutos del descanso, llegó el doble penalti a favor del Xota tras la acumulación de faltas del rival. Chemi desvió el lanzamiento de Fabinho y se fueron a los vestuario con tablas en el marcador.

Los dos equipos salieron de los vestuarios con ambición y así se mostró en la pista. A los dos bandos se les resistía el gol y no fue por falta de ocasiones. Palazón paró un doble penalti de los rivales en un momento clave. En los minutos finales, se empezó a palpar la tensión sobre la pista; amonestaciones en los dos equipos, ocasiones claras, balones divididos en la pista e idas y venidas. Cualquiera de los dos pudo abrir la lata, y así lo hizo Bebe picando el balón por encima de Asier Llamas. Los de Miguel Hernández no se rindieron en ningún momento, hasta que a 2 segundos del pitido final apareció Saldise con un zapatazo para dar un punto que sabe a oro.  

El técnico Miguel Hernández declaró: “El equipo ha dado un paso hacia adelante. El equipo no bajó los brazos, luchamos hasta el final. Ha sido un partido muy intenso, los dos equipos hemos peleado cada metro, han sido idas y venidas”. Por otra parte, Dani Saldise destacó: “El Cartagena es un equipazo, nos han puesto las cosas muy difíciles, así que es un empate que hay que darle mucho valor”, y añadió que “nos teníamos muy estudiado los dos, hemos hecho un partidazo defensivamente”. Finalizó con que “ha sido un empate justo para ambos y este gol me da muchísima confianza”.

Xota Asier Llamas, Juninho, Linhares, Pachu y Dani Saldise -cinco inicial-. También jugaron Geraghty, Eloy, Cerviño, Leo Café, Palazón y Juninho.

Cartagena Chemi, Mellado, Javi Mínguez, Darío Gil y Waltinho -cinco inicial-. También jugaron Jesús, Bebe, Ramírez, Tomaz, Amin y Lucao.

Goles 0-1, min.37: Bebe. 1-1, min.40 Dani Saldise.