Burladés 1-2 Cortes

BURLADÉS Aritz, Barrachina, Arenaz, Vergara, Maroto, Munárriz, Arano (Zapata, min.7; Mahugo, min.82) , Deivy (Iban, min.57), Alejo (Pardos min.82), Aarón (García min.57), Fernando.

CORTES Pablo, Lalaguna, Pascual, Paul (Contreras min.85), Cabrejas (Mustafa min.64), Izan (Royo min.76), Alberto (Ladrón min.85), Gadea, Roncal, Botero (Lahuerta min.76), Montllor.

Goles 0-1, min.20: Paul. 1-1, min.40: Arenaz. 1-2, min.80: Paul. 

Árbitro Fernando Castillejo, asistido en bandas por Fernando Mañeru. Mostró amarilla por parte del Burladés a Arenaz y Aitor Pérez preparador físico. Montllor, Paul, Roncal y Cabrejas del Cortes.

Estadio Erripagaña.

El Burladés se presentaba en Ripagaina con la intención de recuperar las buenas prestaciones mostradas hasta el momento como local, pero se encontró de frente con un correoso Cortes que se llevó el gato al agua gracias a un inspirado Paul que se fabricó los dos goles para llevarse los tres puntos a la ribera de Navarra.

En la primera mitad, poco fútbol y constantes interrupciones, fueron la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. En parte por la idea que propuso el cuadro ribero de ralentizar el juego e impedir que el Burladés se siéntese cómodo en el campo. Los problemas para el conjunto de Fernández de la Barrena llegaron a los cinco minutos cuando su capitán Arano tuvo que ser sustituido por lesión en el que era su regreso como titular. Tras el primer hándicap llegaría el segundo a los veinte minutos, en una jugada de ataque de los locales, Alejo es derribado al borde del área y en una contra vertiginosa del Cortes se fabricó el 0-1 tras un golpeo magistral de Paul con la zurda, mientras el banquillo local reclamaba falta previa. El tanto no amilanó al Burladés y a falta de cinco minutos para el descanso, en la misma posición donde el Alejo fue objeto de falta, el propio jugador pone un balón a la cabeza de Arenaz para que el central anotase el tanto del empate.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se templo y se pudo ver mayores acercamientos, Alberto avisaba para el Cortes con un disparo desviado dentro del área y al momento replicaba Zapata para el Burladés con un tiro a bocajarro que atajó Pablo. En la parte final del encuentro fueron los blanquillos quienes se volcaron con más ahínco hacía la portería ribera por sendos remates de Munárriz y Zapata, sin embargo de nuevo Paul, pondría la puntilla tras superar a Aritz con un tiro dentro del área y dar de esta manera la primera victoria a domicilio para el Cortes.