Una vez que la pasada semana se disputara la ronda previa de la Copa del Rey, en la que participó Amigó, pero no tuvo la fortuna de pasar de ronda, este lunes se ha realizado el sorteo de la primera ronda, torneo en el que el fútbol navarro está representado por Osasuna, San Juan y Cirbonero y en la que el Real Betis defiende título después de que Joaquín alzase el trofeo en La Cartuja.

Esta primera ronda se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre bajo el formato de eliminatorias a partido único y con dos de ellas emitidas en abierto a través de RTVE, corporación que se ha hecho con los derechos de retransmisión del torneo durante las próximas tres temporadas.

El sorteo ha decidido los cruces de primera ronda para 16 equipos de Primera División (todos menos los 4 clasificados para la Supercopa de España), 20 de Segunda División (con la excepción del Real Racing Club de Santander como campeón de Primera RFEF la pasada temporada), 19 de Primera Federación, 34 de Segunda B, 7 de Tercera División, 4 de Copa Federación y los 10 procedentes de categorías territoriales.

Los equipos de menor categoría ejercerán siempre como locales frente a los de mayor, sin que exista la posibilidad en esta primera ronda de una eliminatoria entre equipos que esta temporada jueguen sus partidos en la misma división. Con el paso de las eliminatorias, en caso de que dos clubes de la misma categoría se vean las caras, será la primera bola extraída la que ejerza de local.

Así las cosas, el sorteo ha deparado que:

El Cirbonero, uno de los once campeones de Tercera RFEF la pasada temporada como Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Manresa, Guijuelo, Recreativo de Huelva, Atlético Paso, Yeclano, Diocesano, Arnedo, Guadalajara y Juventud Torremolinos, recibirá a Intercity.

El San Juan recibirá al Numancia de Soria, entrenado por el exentrenador del Izarra, Diego Martínez, ascendido este curso a Primera RFEF. Será esta la segunda edición consecutiva en la que el cuadro navarro se mida a un Primera RFEF después de que lo hiciera con el Sanse la temporada pasada.

Por último, Osasuna tendrá la oportunidad de vengarse del Amigó, ya que el sorteo deparó que los rojillos se medirán al Fuentes, de Preferente Aragonesa, en un desplazamiento cercano para los hombres de Jagoba Arrasate.