Dieciséis minutos le duró a Amigó el sueño copero en la ronda previa ante un Fuentes que castigó en exceso a los de Mutilva, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Almunia al cuarto de hora de empezar.

Los nervios se hicieron notar en el equipo colegial que se vio embotellado por el cuadro aragonés, mientras los de Jon Pérez esperaban su oportunidad al contragolpe. Sin embargo, los planes se le torcieron a la escuadra amarilla cuando se quedó con un hombre menos al cortar Almunia una contra visitante, que le dejaba al delantero visitante solo ante Villar. 

Almunia, en el túnel de vestuarios Javier Bergasa

Con un hombre más, el Fuentes mostró de manera más clara su superioridad. Una falta de entendimiento entre Villar y si defensa hizo que Tobajas anotara a placer y enmudeciera a la grada local. El mismo protagonista, diez minutos después, ejecutaba una pared en la frontal con Reque y marcaba el segundo pasada la media hora al batir a Villar en el mano a mano. Amigó, por su parte, trató sin éxito recortar distancias a balón parado.

En la segunda mitad el cuadro de Jon Pérez dio una muestra de orgullo y dio un paso adelante para buscar una remontada heroica, y el cuadro tuvo mayor presencia en área rival, sin llegar a intimidar a León. 

48

Imágenes de la previa del Amigó-Fuentes Javier Bergasa

Pasada la hora de juego, y en una contra, el Fuentes sentenciaba por medio de Isaac. Vidaurre, imperial en la segunda mitad, cabeceaba un saque de esquina pero se encontraba con la respuesta de León, que blocaba el balón negándole el tanto.

En los minutos finales, Amigó intentó brindar un gol a una grada que reconoció su esfuerzo.

Amigó: Villar, Ciaurriz (Rípodas, min.70), Vidaurre, Asier Gómez, Álvaro Almunia, Babiano (Muñoz, min.63), Iván Sanz, Ander Luri (López, min.63), Eneko Erraste (Iribarren, min.79), Xabier Rípodas y Beruete (Burgui, min.70).


Fuentes: Borja León, Luismi, Rubio, Jorge Salvador, Roma (Óscar, min.61), Briz, Toño (Raúl, min.80), Tobajas (Pepe, min.80), Reque (Lato, min.56), Garín y Casalo (Isaac, min.56) 


Goles: 0-1, min.20: Tobajas. 0-2, min.33: Tobajas. 0-3, min.66: Isaac.


Árbitro. Expulsó con roja directa a Almunia. Amonestó a los locales Muñoz y Andoni Ripodas, y al visitante Lato.


Estadio: Municipal Valle de Aranguren. Rozó el lleno de 1.300 espectadores.