Un Izarra con ganas de resarcirse de las dos derrotas consecutivas que acarrea el cuadro de Álex Huerta visita a un Alfaro competitivo que, en puestos de descenso, necesita con urgencia sumar de tres en tres si quiere conseguir la permanencia en la categoría (domingo, 17.00 horas).

La verdad que el equipo está tocado, pero en el sentido de que tiene ganas de revertir estas dos derrotas. Veníamos de unos meses en una buena dinámica, llegábamos con tres porterías a cero. Estas dos derrotas hacen que el equipo esté responsabilizado. No nos gusta vernos con dos derrotas seguidas y trataremos de cambiar la cara”, se sincera el técnico soriano.

Preguntado por el rival, Huerta asegura que “la clasificación no dice demasiado. Son meses en los que todos los equipos compiten. El Alfaro, desde que ha tenido un cambio de entrenador en las últimas cinco jornadas ha cambiado el equipo. Es un equipo muy intenso y muy trabajado. Tenemos que ver sus últimos partidos y vemos que vienen de empatar ante el Sestao y ante el Tudelano, y lo han hecho con las ideas muy claras. La clasificación, por ello, no dice nada ahora”.

Es por ello que el preparador avisa de que “tenemos que ser más agresivos en las áreas y volver a ser un equipo alegre en ataque. Volver a ser ese equipo con gol y creo que lo vamos a conseguir porque el equipo, quitando el partido de Utebo, no presenta malas sensaciones”.

El Izarra no podrá contar con Julen Madariaga, Eneko Martínez ni Marcos Isla, todos ellos sancionados.