Burladés 2

Valle de Egüés 3

BURLADÉS Aritz, Iván, Arenaz, Munarriz (Álvarez), Iribarren, Zapata (Héctor), Artaso, Maroto (Fermín), Irisarri (Otamendi), Mahugo y Vergara (Pardos). 

VALLE DE EGÜÉS Izan, Teres, Olague, Roncal, Arellano (Eder) Iban (Zuazu), Ibai (Santano), Palacios (Mark), Hasier, Hugo y Pablo (Sergio). 

Goles 1-0, min.30: Munarriz. 1-1, min.39: Iribarren (p.p.). 1-2, min.54: Arellano. 2-2, min.90: Héctor (p.). 2-3, min.98: Sergio.

Árbitro Stevens Suárez amonestó a los locales Vergara, Maroto y Héctor con amarilla y a Álvarez con roja directa. En el equipo visitante, amonestó con amarilla a Teres, Ibai, Pablo, Santano, Izan y Fermín.  

Estadio Ripagaina.


Tuvo que volver a remar y remontar el Valle de Egüés por segundo fin de semana consecutivo para sumar una nueva victoria que le afianza en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Burladés plantó cara al líder y logró empatar en el descuento, pero no fue suficiente para retener el punto en un descuento que se le fue de las manos al trio arbitral condicionando un cruel desenlace para los locales. El Valle de Egüés demostró desde el pitido inicial su condición de líder llevando la manija del encuentro, especialmente por las bandas donde hizó añicos a los de Burlada. . Sin embargo, sería el conjunto campanero quien daría la sorpresa abriendo el marcador, a la salida de un corner, peinó Munarriz y el esférico sorprende a Izan para poner el 1-0.

Apenas diez minutos después, Fernando empujó el balón a su propia portería para establecer el empate. El Egüés salió en tromba en la segunda mitad y llegó el gol de Arellano tras un buen centro puesto por Arroki. Con el partido entando en el descuento, el meta Izan hace falta sobre Fernando y Héctor se encargó de transformar el penalti para poner el 2-2. Con los seis minutos decretados cumplidos, el colegiado alargó otro seis minutos más. Tiempo más que suficiente para que el líder se fabricara la victoria en la última jugada con una falta en la frontal que golpea López y el balón se cuela en el fondo de las mallas ante la algarabía de los visitantes y la tristeza y rabia de los locales que con esta derrota cae a puestos de descenso.