Los internacionales absolutos Pedri González, Pablo Martín 'Gavi', Ansu Fati, Alejandro Balde (Barcelona) y los navarros Jon Karrikaburu (Real Sociedad) y Nico Williams (Athletic) figuran en el 'once de oro' de fútbol draft 2022/2023, que premia a los mejores jóvenes.

Junto a este quinteto figuran en el once ideal el guardameta Álvaro Aceves (Valladolid), los defensas Arnau Martínez (Girona), Alejandro Francés (Zaragoza), Rafa Marín (Real Madrid) y el centrocampista Gabri Veiga (Celta).

El 'once de plata' lo integran Mario de Luis (Real Madrid); Iván Fresneda (Valladolid), Simo (Espanyol), José Marsá (Sporting), Hugo Bueno (Wolverhampton); Yeremy Pino (Villarreal), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Alberto Moleiro (Las Palmas); Robert Navarro (Real Sociedad) e Iván Azón (Zaragoza).

El 'once de bronce' lo forman Antonio Gomis (Atlético de Madrid); Hugo Novoa (RB Leipzig), Álvaro Carrillo (Real Madrid), Kike Salas (Sevilla), Jesús Vázquez (Valencia); Fran Pérez (Valencia), Nico González (Barcelona), Pablo Torra (Barcelona), Germán Valera (Atlético de Madrid); Mario Soriano (Deportivo) y Mateo Joseph Fernández (Leeds).

Karrikaburu, en un partido con el Sanse ante el Tudelano. Archivo

El premio Iñaki Sáez al mejor entrenador de cantera español, en su segunda edición, ha recaído en Luis de la Fuente, extécnico de la selección sub'21 y actual de la absoluta, decisión adoptada por unanimidad salvo por los miembros de la RFEF, que optaron por abstenerse formalmente en la votación.

El Premio al club que más ha fomentado la cantera masculina ha sido para el Real Betis Balompié, ya que el Comité ha resaltado la innovación de métodos de trabajo en su apuesta por la cantera del equipo verdiblanco.

El Premio a los Valores en categoría masculina se ha otorgado a Pol Fortuny, jugador de la generación de 2005, por su aportación a los equipos en los que ha jugado, tanto en el real Madrid como en las selecciones inferiores y por sus valores dentro y fuera del campo.

El Comité Técnico de Fútbol Draft está integrado por todos los seleccionadores nacionales de categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, así como miembros de LaLiga, AFE, AEAF y otros expertos de fútbol de cantera.

Los participantes, que han vuelto a reunirse de manera presencial en la ciudad del Fútbol de Las Rozas, fueron Javier Lasagabaster (director General de Fútbol Draft), Francis Hernández (coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Tito Blanco (adjunto al coordinador de las categorías inferiores del combinado nacional), Santi Denia (seleccionador sub'21), Raúl Ojeda y Ricardo Resta (LaLiga), José María Movilla (director de Relaciones Institucionales de la AFE), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (periodista), Jorge Vilda (seleccionador nacional absoluto femenino), Jacinto Alonso (presidente de la federación Riojana de Fútbol), Julen Guerrero (seleccionador sub'17) y Montse Tomé (entrenadora de la selección española femenina Sub'17).