Osasuna Promesas recibe la visita del Intercity esta mañana a partir de las 12:00 horas en Tajonar, como motivo de la trigésimo primera jornada del grupo II de Primera Federación. Los de Santi Castillejo vienen de perder contra el Bilbao Athletic a domicilio en un partido en el que generaron ocasiones de sobra para haberse llevado los tres puntos, pero los vizcaínos terminaron imponiéndose por la mínima. Los rojillos suman cuarenta y un puntos en su casillero, y ocupan la octava posición de la tabla. 

El Intercity de Alicante, por su parte, cuenta con treinta y siete puntos en la posición decimotercera. El conjunto alicantino, aunque perdió el fin de semana pasado contra el Eldense, venía de una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, y además cuenta con jugadores de gran categoría, como Soldevilla, que ya logró hacerle un hat-trick en Copa del Rey al Barcelona, por lo que Osasuna tendrá que echar el resto para que los tres puntos se queden en Tajonar.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo comentó lo siguiente: “Aunque últimamente estamos fuertes en casa, hay que estar preparados para todo, porque cualquier equipo en casa puede ganarte o complicarte las cosas, así que tenemos que hacer las cosas bien, como venimos haciendo también fuera de casa, porque no por jugar en casa vamos a ganar”.

El técnico rojillo admite que será “un partido complicado, contra un equipo que está en una situación que no esperaba a estas alturas de la temporada, pero que pasa por un buen momento ya que de los últimos nueve partidos solo ha perdido uno. Se trata de un equipo que está hecho con gente de la categoría e incluso de categorías más altas, creado para buscar el ascenso y, aunque se ha visto en unas circunstancias adversas, se ha reforzado bien en el mercado de invierno y ha mejorado, pero nosotros estamos en una buena dinámica y tenemos que ser conscientes de que es un partido clave”.

Para el partido de mañana, Santi Castillejo ha convocado a todos los jugadores disponibles.