Un San Juan muy sólido en defensa pero con muy poca presencia en ataque arañó un punto en su visita al Santa Ana de Utebo. Los de Bebeto van sumando puntos gracias a sus cuatro jornadas seguidas sin perder y se quedan tres puntos por encima de la plaza de playout y a los mismos puntos del descenso directo. Siguen en peligro los de Pamplona pero, visto el planteamiento y cómo fue el partido, el San Juan dio por bueno el punto sumado ante un Utebo que vuelve a entrar en puestos de playoff de ascenso pero acumula ya cinco jornadas seguidas sin saborear la victoria. Se preveía un partido de pocos goles porque ambos conjuntos son de los menos goleados del Grupo 2 de Segunda RFEF y se cumplió el pronóstico, las defensas se impusieron a los ataques.

Aunque el central del Utebo Cambil dio un susto a los cinco minutos de juego con un disparo que se marchó muy desviado, el San Juan controló muy bien la situación en la primera media hora de juego. Con las líneas muy juntas para no dejar ningún hueco al rival, los de Alfredo Íbero Bebeto cerraron todas las vías de llegada a la portería de Adalve que fue un espectador más en estos minutos. El San Juan presionaba muy bien en la parcela central con Eneko Ezcurra, Morillas y Rusiñol trabajando a destajo y el Utebo lo acusaba en forma de un juego muy horizontal y previsible.

La única nota negativa del planteamiento de los navarros es que no les daba para llegar a las inmediaciones de Jon Ander. El meta local también era un espectador más porque el San Juan presionaba muy bien pero no era una presión alta sino en su propio campo por lo que cuando robaba un balón tenía que recorrer demasiados metros así que no pudo hilvanar ningún contragolpe peligroso que provocara que el conjunto aragonés tuviera que estar atento a su espalda.

Esta nula amenaza por parte del San Juan hizo que los locales poco a poco incrementaran la presión, sobre todo en el último cuarto de hora de la primera parte. Así, en el minuto 33 Cota llegó al área y su disparo tocó en Retegui que envió el balón a córner. Este saque de esquina acabó con un remate alto de Adán en la que fue la llegada más peligrosa del primer acto. En los minutos finales se jugó en campo del San Juan pero el conjunto de Pamplona logró que el Utebo no generara peligro sobre la portería de Adalve que vivió una primera parte plácida gracias al esfuerzo defensivo de todo el equipo. Los de Bebeto jugaron un buen primer tiempo a nivel defensivo pero en la segunda parte debían dar un paso adelante en ataque si querían sumar los tres puntos porque ni se acercaron a la portería contraria en los primeros 45 minutos.

El guion de la segunda parte no varió respecto al de la primera. El San Juan siguió defendiendo con orden pero el Utebo presionó más por lo que se llevó más sustos. A los seis minutos de la reanudación Adán disparó alto cuando estaba en buena posición (estuvo poco atenta la zaga verdiblanca en esta acción) y diez minutos más tarde un zurdazo de Antonio muy centrado lo blocaba sin problemas Adalve. Por parte del San Juan no había noticias de un ataque suyo ya que los de Bebeto eran incapaces de combinar y llegar al área rival, ni por el centro ni por las bandas ya que no subían los laterales. Y cuando conseguían robar un balón, lo ya comentado, estaban demasiado aculados atrás por lo que era imposible llegar a portería contraria.

Las únicas llegadas seguían siendo locales y en el minuto 73 un disparo de Forcén se marchó muy cerca del palo en lo que fue una buena ocasión para el Utebo. En los minutos finales dio la sensación de que el San Juan daba un paso adelante y estiraba algo las líneas. Incluso provocó un par de tarjetas amarillas pero fue un espejismo porque en el último tramo del partido no se llegó a las áreas, tampoco un Utebo cada vez con menos ideas por lo que al final no se movió el marcador.

Utebo 0

San Juan 0

UTEBO Jon Ander; Forcén, Pomareta, Cambil (Alvira, m.70), Mallada (Rubén Garcés, m.70); Machote, Marín; Antonio (Iñaki, m.63), Adán (Álex, m.79), Cota; Toni.

SAN JUAN Adalve; Sayes (Olcoz, m.46), Iker Ezcurra (Alejandro Gómez, m.59), Oier Retegui, Iribarren; Eneko Ezcurra (Íñigo Morte, m.59), Morillas, Rusiñol (Lalinde, m.87), Galeano; Azcarate (Rives, m.85), Vidaurreta.

Árbitro Carralero Calvo (colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Forcén, Toni, Pomareta; y a Alejandro Gómez.

Estadio Santa Ana, 400 espectadores.