Nacho Monreal y Jon Erice podrían juntar sus caminos de nuevo. Pese a que no hay nada oficial todavía, el de Esquíroz, que se ha estado sacando el carnet de entrenador, podría dar el salto a los banquillos de la mano de que fuera técnico de la Mutilvera, una persona con la que tiene una especial relación desde hace 18 semanas y al que le ha ayudado en su llegada al Manchego, tal y como desveló el propio Erice.

“Nacho es íntimo amigo mío desde hace muchos años. Es un tío 10 como persona y 10 como futbolista. Si Nacho quiere estar con nosotros, nosotros estaremos felices de de contar con una persona como él, que cumple todos los requisitos de las incorporaciones que venimos haciendo y me lleva ayudando desde mi llegada aquí. Hablo con él todas las semanas desde hace 18 años. Él conoce el proyecto del Manchego y si viene vendrá con esa ventaja de la amistad que nos une y el conocimiento que tengo yo sobre su persona”, deslizó Jon Erice, en unas declaraciones recogidas por la prensa local. El nuevo entrenador confirmó, además, que durante el verano Monreal le ha estado ayudando incluso desde antes de su llegada al Manchego, analizando rivales, entre otras funciones.

Erice, en el centro en un segundo plano, y Monreal, derecha, en un entrenamiento de Osasuna en diciembre de 2007. Mikel Saiz

Ambos podrían volver a compartir equipo después de que lo hicieran en Osasuna, donde coincidieron en tres temporadas, una en el Promesas (2005/2006) y dos en el primer equipo (2006/2007 y 2007/2008), aunque en el primer curso el centrocampista pertenecía al filial, subiendo de manera esporádica a entrenar bajo las órdenes del ‘Cuco’ Ziganda.

Después, la trayectoria de Jon Erice pasaría por Málaga, Huesca, Cádiz, Apollon Limassol, AOK KerkyraGuadalajara, Oviedo, Albacete, Vancouver Whitecaps FC, Hércules y Mutilvera, equipo en el que colgó las botas la pasada temporada para dirigirlo desde la banda, en su primera experiencia como entrenador. Nacho Monreal, por su parte, salió de Osasuna en el verano de 2011 y continuó desarrollando su carrera como futbolista por el Málaga, el Arsenal inglés y la Real Sociedad, llegando a ser internacional.