Mutilvera y Tudelano afrontan el primer derbi navarro de la temporada buscando conseguir en el Municipal Valle de Aranguren la primera victoria de la temporada (sábado, 19.30 horas). El cuadro local llega después de caer en su estreno ante el Calahorra y el visitante, de no pasar del empate sin goles ante el Deportivo Aragón.

"No estuvimos cómodos. No nos hicimos al partido", reconoce Xabi Mata, que añade que "queremos dar otra cara en el primer partido en casa, ante otro buen rival como es el Tudelano". "La semana bien, ha sido bastante buena y el equipo detectó las dificultades que tuvimos y hemos trabajado aspectos importantes. La clave está en encontrar sensaciones, llevar el plan de partido y competir. No dejar a cero a casillero y poner puntos es el resultado", prosigue el técnico que analiza un rival que "tiene unos objetivos importantes. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, tener un equilibrio y estar preparados para cuando tengamos balón y no lo tengamos".

Por su parte, Oriol Riera comenta que ha sido una "buena semana de entrenamiento. El equipo llega preparado para el partido", un duelo al que el catalán le otorga "la misma importancia, en un partido muy complicado. Son perfiles de partido que al Tudelano siempre le ha costado, así que será importante que el partido lo tomemos en serio porque son aquellos que cuestan mucho". La clave, a su juicio, estará en "intentar que el partido lo llevemos nosotros, que se juegue a lo que queremos nosotros e intentar que el partido al jugar fuera de casa, que no nos sobrepase. Intentar dejar la portería a cero y tratar de ir creciendo con el partido".