Tudelano y San Juan se enfrentan en un nuevo derbi navarro (segundo para los de Riera, primero para los de Foncillas) buscando la primera victoria del curso. 

“Creo que el equipo a nivel de portería a cero y de jugadores ha estado muy bien, porque los entrenadores lo que buscamos es que el equipo genere ocasiones y le generen pocas y así han sido los dos partidos. Contento, sabemos que este es el camino a seguir y a esperar que los delanteros vean portería”, comienza valorando Oriol Riera, que reconoce que “el equipo juega muy bien, lo tiene muy claro, genera muchas ocasiones y los de arriba tienen que aportar. Que el 0-0 no despiste, porque estamos haciendo las cosas muy bien”

Sobre el rival, el catalán analiza a un “San Juan con muchos cambios, después de unos años en los que estaba el mismo entrenador, es normal que cueste un poco más, pero hemos visto que cuando juega a lo que quiere se siente más cómodo, a diferencia de que si lo dominas no tiene esa comodidad. Tenemos que seguir el patrón de estos dos partidos y seguir perfilando esas pequeñas cosas”.

Por su parte, Julen Foncillas asegura haber tenido una “buena semana de entrenamientos, con buen ánimo y preparando el partido bien, que es un partido complicado y habrá que ver cómo está el terreno de juego. Con ganas de jugar”.

El entrenador valora “un partido del grupo, todos nos lo tenemos que tomar como si fuera el mayor derbi del mundo. Estamos más que preparados para competir contra un equipo que no ha concedido ocasiones casi, y ha perdonado otras tantas. Lo normal es que estén arriba. Nosotros tenemos un partido complicado, pero vamos con ilusión y convencimiento de que podemos sacarlo” y considera que la clave está “el inicio de partido es importante. A partir de ahí, contrarrestar su juego con balón. Si lo conseguimos, creo que tendremos opciones de llevarnos el partido”.