El Izarra afronta hoy a las 17.00 horas un partido ante el Utebo después de ganar la semana pasada por 2-3 contra el Barbastro. El equipo venía de tres derrotas consecutivas, pero logró romper esa racha y hoy intentará seguir en la senda de la victoria delante de su afición. "La victoria nos quitó una especie de presión y ahora que ha cambiado la dinámica lo que queremos es prorrogarla", declaró el entrenador Andoni Alonso. 

El Izarra, que ha hecho un inicio de temporada flojo, se encuentra en los puestos de descenso. Pero con esta última victoria se siente preparado para continuar sumando de tres y superar al Egüés, que está a un punto y en situación de permanencia. Los de Alonso recibirán en su estadio al Utebo, un equipo que viene con una buena racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. "El inicio de liga que está teniendo el Utebo es muy bueno. Han jugado contra equipos que estarán en la parte alta y han sacado resultados positivos", añadió. Sin embargo, el equipo no va a salir al campo con complejo de inferioridad. "Venimos de ganar al Barbastro, venimos con buena motivación y con muchísimas ganas e ilusión", afirmó el míster.

El Izarra aún no ha puntuado en casa. Lo que han conseguido ha sido fuera, como visitantes. Es por ello que los de Alonso tienen como objetivo "ganar en casa, generar ocasiones arriba y dar un pasito en el aspecto defensivo". En una categoría en la que cada detalle es importante y los partidos se deciden por matices, cuando juegas de local es muy importante "conceder pocas ocasiones y cerrar bien los partidos", añadió.

En cuanto al rival, Alonso cree que el Utebo es un equipo "que le gusta atraerte mucho, que tiene gente muy rápida arriba y las transiciones son muy peligrosas", afirmó. Para hacer frente a estas virtudes "tenemos que ser ganadores de duelos y segundas jugadas. Hay que mostrar la misma contundencia en las dos áreas que mostramos en Barbastro", finalizó el entrenador.