La selección española subs 21 se mide este viernes (15.30 horas/Teledeporte) al combinado de Uzbekistán sub-23 en la ciudad de Taskent, un duelo amistoso que servirá como prueba para el compromiso frente a Kazajistán del martes, clasificatorio al Campeonato de Europa, y será la ocasión de ver debutar a Iker Muñoz.

Los pupilos de Santi Denia afrontarán así el tercer partido de una nueva generación, cuyos menos habituales gozarán presumiblemente de muchos minutos. Además, ayudarán a que los seis jugadores que se estrenan en esta concentración entren poco a poco en la dinámica de grupo.

Además del centrocampista rojillo, los debuts más esperados en la capital uzbeka son los de Fermín López (Barcelona) y el de Assane Diao, delantero del Betis, ya que ambos han ganado peso en sus equipos durante el último mes. Son dos jugadores de mucho talento ofensivo que Denia tendrá que acoplar a una línea ofensiva en la que nombres como Gabri Veiga, Javi Guerra o Diego López ya han demostrado estar a la altura. Además, el sevillista Juanlu Sánchez y el osasunista Iker Muñoz están llamados a ser importantes en esta selección y es presumible que acumulen bagaje.

En cuanto a los elegidos por Denia para la titularidad, en portería podría debutar Alejandro Iturbe, canterano del Atlético de Madrid y que no contó con ningún minuto en la convocatoria anterior. En defensa, la pareja de centrales sería la conformada por David Torres y Álex Francés, mientras que los laterales serían para Álvaro Fernández y Juanlu.

En la medular podría optar el seleccionador por Beñat Turrientes junto a Iker Muñoz y Fermín López, mientras que arriba formaría de inicio Diao junto a Carlos Martín y Diego López.