El Izarra recibe este domingo (17.00 horas) al Deportivo Aragón en Merkatondoa en el estreno de Íñigo de Goñi como primer técnico albiazul tras el cese de Andoni Alonso esta semana y lo hace tratando de buscar una reacción del equipo que le permita conseguir estrenar el casillero de puntos en casa.

“No es la semana ideal, pero veo al equipo bien, convencido y con ilusión. Tenemos enfrente a un rival que le necesitamos generarle ocasiones para reencontrarnos con lo que somos nosotros y veo al equipo convencido en sacar la situación adelante y el partido. Nos van a generar juego directo, pero nosotros queremos generarle peligro al Deportivo Aragón”, valora el preparador.

Preguntado por el desarrollo de la semana, el técnico asegura que “ha sido una línea en la que hemos tratado de seguir reforzando cosas que el equipo no estaba haciendo bien desde el inicio de temporada. Hemos incidido en aspectos más concretos y reducir la información para que haya tres o cuatro cosas con las que podamos coger confianza. Y eso se hace ganando los partidos”.

“Nosotros hemos planteado un partido en Merkatondoa como contra el Valle de Egüés, tenemos que ser un equipo agresivo en la presión alta, un equipo que incomode al rival cuando quiera ser dominante, porque estamos ante un filial y queremos ser capaces de incomodarles, algo que ya se vio ante el Bilbao Athletic. Además, tenemos que ser capaces de cuando vayamos a la presión podamos robar estar en campo rival el mayor tiempo posible. También tenemos que poner el foco en la transición tras pérdida de balón”, finaliza analizando.