No se lo pensó dos veces al ver adelantada a la portera del Olympique de Lyon, Laura Benkarth, y con un zurdazo, María Díaz sorprendió a la guardameta alemana para anotar un gol de bella factura con el que momentáneamente el Dijon se adelantaba este viernes en su duelo liguero. Sin embargo, las de Sonia Bompastor pudieron recomponerse y llevarse el duelo por 4-1 final, resultado con el que siguen afianzando su liderato en la competición, donde han contado como victoria los ocho encuentros que han disputado. Por contra, el Dijon sigue sin conocer el triunfo en este inicio liguero, en el que únicamente ha sumado dos puntos gracias a dos empates y seis derrotas cosechadas.

Corría el minuto 25 de partido cuando la centrocampista funesina recogía un balón sin dueño a unos 40 metros de distancia de la portería rival y, con un disparo preciso con la pierna izquierda, batía por alto a Benkarth, haciendo inútil la estirada de la meta alemana, a quien le sorprendió el lanzamiento de la navarra al encontrarse adelantada. Un gol que recuerda al primero que consiguió el exfutbolista inglés David Beckham, cuyo nombre ha acaparado los focos en las últimas semanas a raíz del lanzamiento de su documental. La pieza audiovisual, que repasa la exitosa trayectoria deportiva del astro, se detiene en uno de los goles más espectaculares que firmó el británico.

El 17 de agosto de 1996, Beckham, que comenzaba a acaparar los primeros focos por sus actuaciones, el joven futbolista logró anotar un tanto desde el centro del campo. El jugador inglés golpeó el balón logrando así superar al portero Neil Sullivan con un globo memorable, para darle a su equipo una victoria de 3-0 ante el Winbledon.