Avance 0

Cortes 1

AVANCE Xabier Catalán, Ander Lecumberri, Pablo Lombardía (Xabier Goicoechea, min.62), Gorka Bacaicoa, Jesús Moreno (Beñat Alastuey, min.62), Marcos Agramonte, Aritz Oteiza (Ricardo Liza, min.76), Gorka Oteiza (Mikel Eguillor, min.87), IñakiLecumberri, Aitor Galarza y Xabier Zabalza.

CORTES Rául Casaus, Óscar Zubiri, MarioLuis Nicolescu, Jesús Lalaguna, Mikel Cabrejas, Alejandro Puertas (David Botero, min.62), Mustafa Drammeh (Alberto Pérez, min.81), Héctor Magallón, Ither Montaño (Poba Soko, min.81), Adel Kessas y Tazghat Bouguettaya.

Gol 0-1, min.29: Mikel Cabrejas.

Árbitro Alberto Labiano, asistido en bandas por PabloLeoz y Youcef Kaced. Amonestó a los jugadores locales Aritz Oteiza, Pablo Lombardía, Marcos Agramonte, Gorka Bacaicoa y Beñat Alastuey, y a los visitantes Tazghat Bouguettaya, Alejandro Puertas, Mario Luis Nicolescu, Milkel Cabrejas, Mikel Pascual y Jesús Lalaguna. Expulsó con roja directa al visitante Carlos Bellvís.

Estadio Igeldea.


Partido de gladiadores en el Coliseum de Igeldea, entre dos conjuntos con objetivos diferentes. Un nuevo error arbitral esta jornada en el primer tiempo, al no señalar una falta a favor a Agragol, condenaba al Avance a una nueva derrota esta temporada en Arre ante unCortes que aviva el sueño de la promoción de ascenso y se instala en tercera posición en la tabla de la categoría.

La ruidosa afición presente empujaba a los locales que disponían de numerosas ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero un soberbio Mario y un imponente portero visitante Casaus desbarataban toda posibilidad del Avance en cada intentona del cuadro de Igotz Garde, que se marchaba al descanso por debajo en el marcador.

En el segundo tiempo Igotz el mago diseñaba un laberinto imposible en su pizarra mágica del que el Cortes no podía salir. 

Gorka Judeikoa cogía el timón y se adueñaba del centro del campo; pero Daniel Bruna, señorío en el banquillo que respetó al rival durante todo el partido, alentaba a sus pupilos para defender para Cortes el resultado que les permitía seguir soñando con el play off una jornada más. El Avance, por su parte, sigue en posiciones de descenso.