El Ciudad de Tudela espera otro lleno para este miércoles noche (21.00 horas) para recibir a Las Palmas, un equipo recién ascendido a Primera División que se encuentra en una cómoda octava plaza en la competición liguera y que puede, por qué no, soñar con avanzar rondas en el torneo copero. Sin embargo, ese es el reto que también persigue el cuadro de Oriol Riera, que a pesar de estar mermado por las bajas, aparca de manera momentánea la liga para intentar dar la campanada y revivir una noche como aquella en la que eliminaron al Recreativo de Huelva.

“Es cierto que tendremos que estar defendiendo mucho más de lo normal, pero para eso no hace falta hacer muchos cambios”, comentó el preparador catalán, que reflexionó en la idea de que “muchas veces en estos partidos entras con miedo de intentar proponer” pero necesitan “ser activos” y hacer su juego insistiendo en lo que saben hacer bien. Dejar la portería a cero es una de las claves que manejará el conjunto blanquillo, que podrá alinear un once de garantías sobre el césped del Ciudad de Tudela, que registrará el segundo lleno del curso, gracias, nuevamente, a las facilidades puestas por el club para la adquisición de las entradas.

Duelo especial el que vivirá en el banquillo Oriol Riera, el alumno de Francisco Javier García Pimienta. Los dos técnicos, con pasado en La Masía (Riera como jugador, y García Pimienta también como técnico en la cantera culé). Sin embargo, Pimienta dirigió al propio Riera en el cadete del Barcelona, manteniendo una relación que desveló el joven preparador cuando, al conocerse la eliminatoria, compartió en su cuenta de instagram el emparejamiento junto con un mensaje de bienvenida para el reencuentro con el que fue su técnico y que, durante al menos 90 minutos, será su rival.

‘Hat trick' como jugador 

Sin embargo, también existe un idilio del Oriol Riera jugador con Las Palmas, como recordó en un vídeo el propio Tudelano. En las ocho ocasiones que se midió a la entidad canaria, le marcó cuatro goles. Sin embargo, la tarde del 12 de septiembre de 2012 el propio Riera no la podrá olvidar. Militaba en el Alcorcón, y defendiendo la del cuadro alfarero le hizo un hat trick a Las Palmas para ganar 1-3 en el Gran Canaria. “Nuestro técnico Oriol Riera sabe muy bien lo que es marcarle un gol a la UD Las Palmas. El delantero marcó con la AD Alcorcón un hat trick en el Estadio de Gran Canaria en la Temporada 2012-13. ¿Qué tal si lo alineamos mañana?”, publicaba ayer en tono irónico el Tudelano en sus redes sociales. 

Pase lo que pase, Tudela volverá a vivir otra fiesta del fútbol. Quién sabe si dando la campanada, pero lo cierto es que en el vestuario está instalado el derecho a soñar con hacer algo grande.