Cientos de aficionados de la Real Sociedad se reunieron este viernes a las 19.00 horas en el Boulevard de Donostia - San Sebastián para formar parte de la manifestación en recuerdo a Aitor Zabaleta, asesinado hace 25 años (el 8 de diciembre de 1998) cerca del estadio del Atlético de Madrid, rival aquel día del club vasco.

La manifestación había sido convocada por Bultzada Txuriurdina y, conel lema Memoria dugulako, memoria garelako. Aitor Zabaleta beti gogoan, los participantes en el acto se han reunido en el Boulevard, han recorrido las calles aledañas y han vuelto al punto de partida, donde han leído un discurso en recuerdo al seguidor txuri-urdin que da nombre a la grada de animación de Anoeta.

La marcha ha estado encabezada por Verónica, su pareja entonces; Maider Gorostidi, de la Peña Izar, y familiares y amigos de Aitor Zabaleta.

Antes de la manifestación, la Real y la Peña Izar han llevado a cabo una ofrenda floral en el monolito que recuerda a Aitor Zabaleta en los exteriores de Anoeta.

Ofrenda floral en la escultura que recuerda a Aitor Zabaleta en los exteriores de Anoeta. JAVI COLMENERO

Los actos de recuerdo no acaban hoy, ya que el domingo día 17 (próximo partido de la Real en Anoeta) se realizará un homenaje al aficionado txuri-urdin antes del encuentro con la participación de familiares y amigos, además de bertsolaris y músicos. Han pasado 25 años, pero el recuerdo de Aitor Zabaleta continúa muy presente.