San Juan y Mutilvera se ven las caras en un derbi de necesidades para ambos equipos, puesto que los dos conjuntos se encuentran en situación comprometida, por lo que los tres puntos en juego se antojan trascendentales (sábado, 17.00 horas).

El conjunto de la Agrupación afronta la cita después de sumar cuatro de los últimos seis puntos. “Llegamos con ganas y tenemos un partido fundamental contra el Izarra. Con ganas de afrontarlo”, asegura el técnico local, Julen Foncillas.

“Siempre son partidos complicados, más aún si cabe con la clasificación de los dos equipos y al final nos jugamos mucho los dos y es un momento clave para nosotros. Tenemos un partido decisivo esta semana, al siguiente en Sarriguren... dos duelos muy directos”, sigue valorando el técnico, que apunta que “está claro que aquí ya se suman los ingredientes al partido y va a ser un partido tenso, un partido donde el que no cometa errores va a tener todas las de ganar y creo que va a estar un poco por ahí. Espero un partido bastante cerrado y seguramente se decida en algún acierto individual o en algún error de alguno de los dos equipos”. 

Por su parte, el Izarra afronta la salida con dos victorias en los últimos tres compromisos ligueros, pero con un margen de mejora lejos de Merkatondoa. “La victoria nos da mucha moral. Es lo que teníamos que hacer. Competimos muy bien y ahora pensamos en el San Juan”, afirma el preparador del conjunto estellés, Íñigo de Goñi.

Los últimos resultados le han permitido de lleno al cuadro albiazul a luchar por la permanencia.“La situación da confianza, pero tenemos el debe de los partidos lejos de Merkatondoa. Tenemos que sumar fuera de casa”, reconoce De Goñi.

Preguntado por la clave del choque, el entrenador coincide con Foncillas en que “el partido es vital, es un rival directo” y, a su juicio “nos tenemos que olvidar de lo que hemos hecho anteriormente y centrarnos en el presente. Será clave el balón parado y la segunda jugada, por lo que tenemos que tener un nivel alto de concentración”.