Las hamburguesas son uno de esos platos que siempre son una apuesta segura, es extraño encontrar a alguien que afirme que no le gustan las hamburguesas, sin embargo, aunque en muchas ocasiones optamos por las más clásicas, hay vida más allá de la ‘cheeseburger’, y cada vez es más común experimentar con todo tipo de ingredientes consiguiendo sorprender y hacer las delicias de los comensales.

En Navarra hay más de una que merece una oportunidad, sin embargo, entre todas ellas, una ha conseguido reunir como ninguna otra la esencia de lo navarro. ¿Te la vas a perder?

TXISTORRA Y PATXARÁN, ASÍ ES ‘KOJONUDA’, UNA HAMBURGUESA 100% NAVARRA

El campeonato de España de Hamburguesas está a punto de revelar la mejor hamburguesa del país, entre las que hay cinco navarras que compiten por ser la mejor con sus novedosas creaciones. 

Un jurado experto hace una evaluación, teniendo en cuenta con una escala de puntuación desde los 0 hasta los 40 puntos, aspectos como la calidad, el sabor del plato, o el pan utilizado y se diferencia entre una carne smash o una carne de disco, además de los ingredientes empleados. 

En 2023, la hamburguesa Doble Not So Smash de Soto del Prior fue la mejor burger de Navarra, y este año se presentan para relevarla cuatro establecimientos de Pamplona La Mudita Burger con 'La Mudita 4.0', La Growleria con 'Birraburger', Soto del Prior con 'Emy Burger' y Montagu Sándwich con 'Filet Melt'

Pero ellos no son los únicos, hay un establecimiento más que lucha por el título, el restaurante ReCrudo Burger de Tudela, que se presenta con 'Kojonuda', una hamburguesa 100% navarra. 

Esta hamburguesa que no te puedes perder cuenta entre sus ingredientes con pan pretzel, salsa de piquillos de lodosa confitados y ahumados por el restaurante, queso tierno del Baztán 'Kamiku' 100% oveja con bífidus de producción propia, carne de chuleta 'dry aged' mezclada con chistorra navarra artesana, salsa de yema de huevo macerada con reducción de pacharán naranja y una panceta 'crunchy' ahumada en su leña de Haya del Pirineo. 

¿A qué esperas para probarla?