Las torrijas son uno de los dulces más típicos de la Semana Santa. Hasta tal punto que se calcula que, tal y como señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, cada año se venden alrededor de 10 millones de torrijas, a lo que hay que sumar las que se hacen de manera artesanal en las casas.

Porque pese a la gran cantidad de torrijas que se venden al año, la torrija ha sido un postre de elaboración casera. Un postre para el que se necesita pan, leche, huevos, canela, azúcar y aceite de oliva. Según afirman desde la OCU, la torrija perfecta es aquella que tiene un grosor de al menos 2 cm, una textura jugosa, y un adecuado equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos.

Para quienes no se han animado con la repostería, la OCU ha llevado a cabo un análisis en el que ha revisado el etiquetado, la información nutricional, la presencia de aditivos, la calidad de las grasas y los azúcares empleados para la elaboración de las torrijas envasadas de seis supermercados: Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceizal, El Corte Inglés y Mercadona.

Tras la realización del análisis, la OCU ha determinado cuál es la mejor, por calidad y por sabor, concluyendo que la mejor torrija de Semana Santa de 2024 se encuentra en un supermercado de Navarra.

La mejor torrija de la Semana Santa está en un supermercado de Navarra

Tal y como ha confirmado la OCU, los resultados del análisis de torrijas de 2024 son mejores que los del pasado año. Con una puntuación de 54 sobre 100, la torrija de El Corte Inglés ha sido considerada por los expertos como una torrija similar a las caseras. Según argumentan los expertos, para elaborar estas torrijas no se emplea aditivos en su composición, ni sustituye el azúcar por un jarabe de glucosa.

El resultado no es otro que una torrija de buena presencia, que se caracteriza por terneza y jugosidad, equilibrado dulzor y unas agradables notas de cítricos y canela. 

El envase de la torrija elegida por la OCU, con un peso neto de 720 gramos, incluye 4 unidades por envase y se puede adquirir por un precio de referencia de 14,58 €/KG en el supermercado de El Corte Inglés de Pamplona.

La mejor torrija envasada según la OCU. OCU

A la hora de optar por comprar torrijas envasadas, es importante prestar atención a aspectos como la temperatura de conservación, es decir, que se conserva en la nevera o en los arcones congeladores, las fechas de consumo, y la fritura adecuada, esto es, que tenga un aspecto dorado, un ligero tostado y dorado pero que no tenga colores marrones