Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, fue detenido hace unos días en el marco de una operación contra una banda de ladrones. El colaborador televisivo ingresaba en prisión el pasado lunes, y este martes el programa ‘Vamos a ver’ contaba algunos detalles de las primeras horas del sevillano en prisión. 

La justicia acusa a Antonio Tejado de presunta pertenencia a organización criminal, y tal y como informaron desde el programa ‘Así es la vida’, el juez podría considerar al televisivo ‘autor intelectual’ del robo en la casa de su tía, María del Monte

Kike Calleja era el encargado de desvelar en ‘Vamos a ver’ como está siendo la llegada de Tejado a prisión. El periodista ha contado que según fuentes cercanas a la investigación, tanto la policía como el juez se habrían quedado muy sorprendidos con la "frialdad y tranquilidad" del andaluz que "no dudaba, no estaba nervioso, parecía saber a la perfección lo que se le venía encima". 

Antonio Tejado, en una imagen de archivo. EP

ASÍ ES LA NUEVA VIDA EN PRISIÓN DE ANTONIO TEJADO

Calleja también relataba cómo fue el primer día en prisión del sobrino de María del Monte que, según el periodista, ha sido “tranquilo”. 

"Me dicen que su primer día en prisión lo ha pasado tranquilo, dentro del nerviosismo que tiene. No para de decir que es inocente. Antonio Tejado cambió de abogado, tenía uno de oficio y ayer empezó a trabajar con él, uno nuevo que le ha buscado su hermano Chema", explicaba el colaborador. 

El periodista también revelaba con quién decidió contactar Tejado en su primera llamada

"La primera llamada que hizo fue a su hermano para comunicarle que le habían detenido. El hermano fue quien se lo comunicó a la madre. Ayer pudo hablar Antonio Tejado con María José, su madre, que lo está pasando fatal", destacaba el comunicador.

Antonio Tejado vivió un infierno con las drogas Mediaset

Además, el colaborador de ‘Vamos a ver’ también ha desvelado el módulo en el que se encuentra actualmente el sevillano y ha contado cómo será a partir de ahora su día a día dentro del centro penitenciario. 

Kike Calleja ha explicado que, por el momento, Antonio Tejado tan solo puede ponerse en contacto con tres números de teléfono, sin embargo, esta norma cambiará dentro de unas semanas, cuando el televisivo podrá ampliar su agenda y contará con la opción de llamar a diez números diferentes pudiendo realizar unas 20 llamadas semanales de dos minutos cada una de ellas. 

Respecto al módulo en el que se encuentra, Calleja ha revelado que "está en el módulo de respeto, separado del resto de detenidos porque les han puesto en un módulo mixto... también le han puesto un preso de confianza para que esté con él y le enseñe el funcionamiento de la cárcel", aseguró el periodista.