Inmaculada Casal se ha puesto al frente un fin de semana más de su programa en Canal Sur, ‘Andalucía de tarde’ a pesar de estar atravesando un delicado momento personal. 

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ha sido detenido en Sevilla por su presunta relación con una banda de ladrones de casas, tal y como informaba la edición andaluza del diario ABC. 

Ahora la Guardia Civil investiga si esta banda es la que está detrás del robo que se produjo en casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio hace unos meses, y también del que se produjo en la propia casa de María del Monte e Inmaculada Casal hace unos cinco meses

Tanto la cantante como su pareja hablaron entonces del gran susto que se habían llevado cuando cinco encapuchados asaltaron su domicilio con ellas en el interior. 

Ahora, tras la detención el pasado viernes de Antonio Tejado, que ya ha pasado a disposición judicial este lunes tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, su tía María del Monte se mostró muy afectada por la noticia, aunque destacó que se debe respetar la presunción de inocencia de su sobrino, como también lo hizo desde su programa en Canal Sur, la pareja de la artista, Inmaculada Casal. 

INMACULADA CASAL, PAREJA DE MARÍA DEL MONTE, SE PRONUNCIA TRAS LA DETENCIÓN DE ANTONIO TEJADO 

Inmaculada Casal ha querido pronunciarse desde su programa ‘Andalucía de tarde’, y además de pedir, al igual que su pareja, que se respete la presunción de inocencia de Tejado, también ha explicado cómo se encuentra en este complicado momento. 

Estoy mal, muy mal. Llevamos cinco meses y medio con el susto en el cuerpo. Hemos pasado una experiencia horrorosa que no le deseo a nadie, la peor de toda mi vida”, ha comenzado contando Casal, y señalaba que "ahora estoy expectante, confío en la justicia de este país y en la presunción de inocencia. No puedo decir más", explicaba.

La periodista también ha hablado sobre lo mal que lo han pasado tanto ella como María del Monte en los últimos meses, y ha contado lo que saben hasta el momento acerca de la investigación. 

"Llevamos prolongando este dolor cinco meses y medio. Queremos saber toda la verdad por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas, mejor. Hasta ahora lo que sabemos es que hay ocho detenidos, que ha habido once registros y que están en calabozo a la espera de lo que diga el juez", comentaba y antes de concluir añadía que "los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada por cómo se había efectuado el robo. Los que entraron sabían a dónde iban. Se han llevado lo de toda una vida, lo sentimental, las cosas de tu madre, joyas… todo", decía muy afectada.