"Cada día un paso más para volver", con este esperanzador mensaje ha reaparecido Helena Resano en sus redes sociales tras su ingreso en el hospital el pasado 11 de marzo. La periodista navarra de La Sexta continúa recuperándose de un problema de salud que preocupó a sus seguidores y que la mantiene alejada de su trabajo y su fiel audiencia.

En las últimas horas, Resano ha reaparecido en redes sociales con un mensaje que ha tranquilizado a su entorno. Junto a un vídeo colgado en una story, en el que se la ve caminando por la calle en compañía, la presentadora escribe: "Paso a paso. Andar durante muchos días de su mano, pero andar. Cada día un paso más para volver. Gracias a todos los que habéis mandado mensajes de ánimo". 

Captura de la publicación de Helena Resano en Instagram.

Captura de la publicación de Helena Resano en Instagram.

La periodista navarra aún no ha desvelado la naturaleza de su enfermedad que le ha impedido presentar el informativo de las 14.00 horas en La Sexta, donde aterrizó en 2006, precedente de TVE, cadena en la que reemplazó a Letizia Ortiz. Personas cercanas han apuntado a que ha sufrido una parálisis de la mitad del cuerpo que afectaría a las piernas, algo que parece confirmar su última publicación en Instagram, en la que destaca que está recuperando la capacidad de andar.

El mensaje hace referencia a su marido, Aitor Aristegui, con el que tiene dos hijos. La comunicadora lleva casi la mitad de su vida casada con Aitor Aristegui, su "mejor compañero de viaje", tal y como expresaba ella misma el pasado octubre, con motivo de su aniversario.

"Hace 24 años te dije sí. Y hoy te lo volvería a decir. Sobre todo, sabiendo que la vida contigo sería así: llena de risas, llena de complicidad", escribía Helena Resano sobre su marido, quien ha trabajado como realizador de televisión.

Entonces, la periodista definía al donostiarra como la persona "capaz" de sacarle "los nubarrones de la cabeza" con sólo mirarla. "Siempre consigues que salga de casa con la sonrisa pintada. Con las ganas de comerme el mundo", expresaba Helena Resano, quien también ha recibido halagos públicos por parte de su marido.

En diciembre de 2023, fue él quien le dedicó un cariñoso mensaje en su perfil de X -anterior Twitter-: "27 años del primer beso. Si lloras, lloro contigo. Si ríes, río contigo. Toda una vida, pero siempre, siempre contigo". 

La pareja se conoció en 1996 cuando ambos trabajaban en Telecinco. Tres años más tarde, se dieron el sí, quiero. Fruto de su matrimonio, tienen dos hijos: Emma (21) y Pablo (16).

La mayor vive en Nueva York desde el pasado mes de febrero. Consiguió una beca y trabaja en el hospital Monte Sinaí, donde investiga el cáncer de hígado. Fue la propia Helena quien la acompañó durante los primeros días de esta ilusionante etapa. El segundo, Pablo, es estudiante de Bachillerato. 

Fue el pasado miércoles, 13 de marzo, cuando Helena Resano compartió en sus stories de Instagram que estaba ingresada en el hospital. "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes", escribió sin entrar en más detalles sobre lo que le ocurre.

"Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas", añadió junto a una fotografía desde el hospital.