Hace años los baños eran estancias a las que apenas se prestaba atención en lo que a decoración se refería. Sin embargo, poco a poco las tornas han cambiado y los interioristas apuestan por crear ambientes cálidos y confortables, que sean prácticos y bonitos, y que tengan un toque personal a juego con el resto de la casa. Aquí van cinco propuestas para darles un toque más personal:

Cuadros y láminas dan calidez y personalidad al baño. Leroy Merlin

Cuadros y láminas  

Los elementos decorativos aportan personalidad y calidez para romper la frialdad de las baldosas, pero muchas veces no convence agujerear las paredes, así que nada mejor que colocarlos directamente sobre mesas y estantes, apoyados en la pared, como en esta imagen de Leroy Merlin. Es una de las tendencias más repetidas en decoracion y, al no dejar huellas, permite cambiar con frecuencia los cuadros y láminas. 

Tener los cajones en orden es clave en todos los muebles con gran capacidad.

Tener los cajones en orden es clave en todos los muebles con gran capacidad. Ikea

Todo en orden 

Mantener el orden es uno de los grandes retos de cualquier hogar, y es muy habitual encontrar muebles y cajones repletos de botes, peines, secadores, productos de belleza... Para que cada cosa esté en su sitio basta con invertir en cajas y separadores como los que propone Ikea en esta imagen, que son transparentes para dar mayor sensación de limpieza y orden. Si no se dispone de mucho espacio de almacenamiento también se puede colocar una estantería o escalera decorativa y colocar diferentes cajas o cestos de mimbre.

La grifería dorada es clave para crear un ambiente vintage. DAVID MONTERO

Diseño vintage

Tras triunfar en la moda, el estilo vintage también ha llegado al mundo de la decoración y conquistará a quienes buscan espacios completamente opuestos al minimalismo. En el caso de los baños, el estilo vintage se logra a través de piezas con encanto como grifos, toalleros, tiradores... de diseño antiguo y acabados dorados. Los espejos también tienen su protagonismo con marcos de vistosas molduras a juego, tal y como se ve en esta imagen de Raquel González Interiorismo. En este caso además se ha escogido un papel pintado con un estampado colorido que le da mucha personalidad. Para no resultar demasiado recargante, se ha optado por una ventana de cristal hacia la ducha, cuyo interior va recubierto con baldosas.

Las paredes decoradas con listones marcan tendencia en cualquier estancia de la casa. davidmontero

Madera para dar calidez 

Las paredes creadas con listones de madera son un recurso que está en boga, especialmente en zonas de paso y salones, pero también en baños, tal y como se ve en esta imagen de David Montero para RQH Studio. El relieve y el color da un aire muy original, sobre todo si la grifería va empotrada.  

El papel pintado especial para ambientes húmedos es un recurso muy eficaz para dar un aire nuevo al baño.

El mundo vegetal marca tendencia 

Los estampados florales llegan también al baño para darle frescor y un punto romántico. El papel pintado especial para ambientes en contacto con agua y humedad es una herramienta para renovar la estancia por completo y crear un ambiente único. Esta propuesta es de la interiorista Pia Capdevilla.